Antes de empacar las maletas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, es conveniente seguir algunas recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar contratiempos que le arruinen sus días de asueto.
De acuerdo a Brújula de Compra de la Profeco, en la actualidad hay diversas opciones para adquirir un paquete vacacional, pues muchas de las agencias de viaje, además de contar con oficinas, ofrecen sus servicios en línea.
Así que desde la comodidad de su casa u oficina puede navegar por Internet y visitar los sitios de estas agencias, en las cuales puedes contratar desde reservación de boletos, hospedaje, programación de actividades recreativas hasta renta de autos y otros servicios, señala la dependencia.
Según Brújula de Compra, entre los principales servicios que ofrecen esas empresas en Internet, se encuentran los siguientes: destinos nacionales e internacionales; viaje redondo en avión o autobús; traslados al hotel y al aeropuerto; reservación en una gran variedad de hoteles; alimentos y bebidas incluidos; reservación y renta de automóviles y visitas a los principales centros turísticos.
RECOMENDACIONES
Sin embargo, Brújula de Compra advierte que antes de realizar la contratación de un paquete vacacional o de algún servicio turístico a través de Internet, es conveniente tomar algunos consejos.
En el sitio debe encontrar su domicilio físico, número de teléfono, dirección de correo electrónico, entre otros. Así podrá contar con la información necesaria para contactar al proveedor en caso de alguna aclaración.
En el sitio debe aparecer información completa acerca de la transacción: el precio total del servicio, las condiciones de cancelación y reembolso, entre otros, y revise que el sitio cuente con políticas de privacidad y seguridad adecuadas para mantener la confidenciabilidad.
Consumo Inteligente
Cosas a considerar
Si contrata un servicio por Internet es necesario:
⇒ En el sitio debe encontrar su domicilio físico, número de teléfono, dirección de correo electrónico, entre otros. Así podrá contar con la información necesaria para contactar al proveedor en caso de alguna aclaración.
⇒ En el sitio debe aparecer información completa acerca de la transacción, la cual incluye: el precio total del servicio, las condiciones de cancelación y reembolso.