Porque las letras y el estilo de Rockdrigo lo convirtieron en un referente obligatorio del rock en México, el escritor Jaime Muñoz Vargas, impartirá mañana a las 8:00 de la noche en el Taller de Gráfica El Chante, la conferencia "Rock y Memoria en las Letras de Rockdrigo".
La charla se impartirá en la nueva sede del Chanate, ubicada sobre la Matamoros número 539 oriente, dentro de las actividades del Rockoahuila Fest 2010, que realiza anualmente el Instituto Coahuilense de Cultura en mayo.
Rodrigo Eduardo González Guzmán, más conocido en la escena del rock nacional como "Rockdrigo", es originario de Tampico, aunque durante sus últimos años radicó en la Ciudad de México, donde se convirtió en uno de los cronistas musicales de la capital.
Entre sus más famosas composiciones, interpretadas por él mismo sólo con guitarra, armónica y "túnel de la cantada", están "Metro Balderas", "Perro en el Periférico", "Distante Instante", "El Rock del Ete", "Asalto Chido", "Huapanguero" y "Balada del Asalariado", entre otras.
El músico e interprete "Rockdrigo", fue una de las tantas víctimas fatales que dejó el terremoto que azotó a la Ciudad de México en septiembre de 1985.