La 167 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa el Jueves y Viernes Santos, y Sábado de Gloria, incluirá los principales pasajes bíblicos y procesiones por los ocho barrios de la demarcación política.
En la escenificación participan más de 450 actores con diálogo y más de dos mil nazarenos, así como damas del pueblo y nazarenos procedentes de otros estados que se sumarán a la procesión.
Este Jueves Santo, a las 15:00 horas, los actores encabezarán una peregrinación por los ocho barrios de Iztapalapa: San Lucas, San Miguel, Santa Bárbara, San Pedro, San Pablo, La Asunción, San José y San Ignacio.
Para representar la visita de las siete casas, el santuario del Señor de la Cuevita, así como el Cerro de la Estrella, serán renombrados para la ocasión como cerro Gólgota o Monte Calvario.
Alrededor de las 17:00 horas los actores llegarán al santuario del Señor de la Cuevita para recibir la bendición y continuar su camino y llegar a las 19:00 horas a la Macroplaza Cuitláhuac, donde representarán diversos pasajes bíblicos.
Ahí, escenificarán la última cena, el lavatorio de pies de Jesús a sus apóstoles, la oración en el huerto, la tentación de Luzbel, la traición de Judas Iscariote y, al final, la aprehensión de Jesús, a las 24:00 horas.
Se prevé que a las 22:00 horas, Francisco Gerardo Serrano, quien representa el papel de Cristo, se dirija al Cerro de la Estrella o Cerro Gólgota, como se le domina para este pasaje, donde dará vida al pasaje de la oración del Huerto de los Olivos.
El Viernes Santo, las actividades de la 167 representación de la Pasión de Cristo comenzarán a las 8:00 horas con la procesión del silencio, por las calles principales de los ocho barrios de Iztapalapa.
Participarán en esa peregrinación damas del pueblo y nazarenos, mientras que Cristo se encuentra en el calabozo localizado en la 'casa de los ensayos'.
A las 12:00 horas el contingente llegaría a la macroplaza, con lo que iniciaría el último sinedrio contra Jesús, en el que los pontífices y miembros del sanedrín deciden que sea presentado ante Poncio Pilatos, pues sólo él puede decretar la sentencia de muerte.
Una vez concluido el sinedrio se dirigen al calabozo donde se encuentra Jesús para presentarlo ante Pilatos.
Al mismo tiempo, se lleva a cabo el diálogo entre Poncio Pilatos y su esposa Claudia Procla, quien le suplica que respete la vida del nazareno y lo libere de sus enemigos.
El Viernes Santo se escenifica el momento en que Herodes juzga a Jesús y lo manda nuevamente ante Poncio Pilatos; a las 14:00 horas Jesús inicia el Vía Crucis hasta llegar al Cerro de la Estrella.
En el trayecto se representan: las burlas del Ciro, el encuentro con su madre María, el judío errante y Verónica 'la samaritana', la ayuda de Simón de Cirineo y, por último, el encuentro con las mujeres hasta llegar a la cumbre del Gólgota.
En el Gólgota culminará la vida de Jesús, quien dirá sus últimas palabras antes de morir crucificado.
El Sábado de Gloria, a las 21:00 horas, se llevarán a cabo las escenas de la resurrección y la asunción de Cristo en la Macroplaza Cuitláhuac, donde se da por terminado un año más de la tradicional representación del Vía Crucis de Iztapalapa.