Personajes. Los laguneros se vistieron en las calles de México.
Caracterizados como Venustiano Carranza y un revolucionario, integrantes del Museo Francisco Villa de Torreón y el programa coahuilense de Salas de Lectura, se tomaron algunas calles de la Ciudad de México para imprimir serigrafías en los cristales de los vehículos y volantear textos a los transeúntes capitalinos.
Con motivo del 30 aniversario de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, el Programa Nacional de Salas de Lectura participó con un pabellón de atención al público, con el objetivo de mostrar la labor que llevan a cabo las salas de lectura a lo largo y ancho del país.
El Estado de Coahuila fue invitado a realizar en el marco de esta celebración la actividad "Lecturas para llevar", un programa hecho y planeado en Torreón, que fue aplicado con éxito en el estado y ahora en otras ciudades, que lo ven como un buen gancho para a traer a los futuros lectores.
Los textos que compartieron los laguneros a los automovilistas capitalinos, fue un fragmento del poema Piedra de Sol de Octavio Paz y un texto de un corrido popular sobre la Revolución, además se realizó una lectura en voz alta de un fragmento de la novela "Tropa Vieja" de Francisco L. Urquizo a cargo de la maestra Rosa Elia Bautista.