Postura. Asegura Oliverio Reza que la agenda de Gobierno está muy saturada como para poner atención a pleitos de particulares. EL SIGLO DE DURANGO
Para el Gobierno del Estado, el conflicto entre José Ramón Enriquez, dirigente estatal de Convergencia, y Marco Antonio García Castañeda, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, es un problema entre particulares que tienes que arreglarlo sólo los involucrados.
Así lo mencionó Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, quien indicó que el Gobierno del Estado es respetuoso de la problemática que pueda haber entre estas dos personas.
AGENDA SATURADA
Indicó que la agenda del Gobierno del Estado está saturada, ya que es año de cierre de administración, además de que mañana (hoy), mismo se recibe la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Por otro lado, dijo que todo lo relacionado con los partidos políticos es una agenda muy aparte del Gobierno del Estado, que tiene una agenda meramente administrativa.
Aseveró que debe quedar muy claro que no hay ninguna relación del titular del Ejecutivo estatal ni de la Administración con ese problema entre particulares.
TIEMPO COMPLICADO
Comentó que es posible que en este tiempo electoral surjan varios temas similares, en los que se busque involucrar al Gobierno, ante lo cual Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, ha sido preciso al separar la agenda política de la administrativa.
"Para todo lo que tenga que ver con la política están los partidos y las propias autoridades electorales, que serán las que tendrán que conocer y arreglar con las partes involucradas", añadió Reza Cuéllar.