Común. Existen fraccionamientos con múltiples daños de grafiti y fallas de alumbrado. EL SIGLO DE TORREON / JAIME DE LARA
El alcalde Mario Calderón admitió que gran parte de los fraccionamientos que no han sido entregados -que son el 80% de los existentes- es "herencia" y dijo que las acciones que hasta ahora ha hecho el Municipio consisten en ya no autorizar a las mismas constructoras más complejos habitacionales.
"Estamos llamando a los fraccionadores para que cumplan con estos procesos de entrega, se recibió con un gran rezago esta Administración en cuestión de entrega de fraccionamientos y los trámites que están haciendo por nueva cuenta cualquiera de estas empresas, se les están deteniendo un poco y así motivarlos a que entreguen los sectores que no hayan cumplido con esta forma", dijo el alcalde.
Actualmente el Municipio destina un millón 200 mil pesos por año en promedio en mantenimiento de alumbrado para estos fraccionamientos que debería pagar el constructor.
"El Municipio ha estado al pendiente de las demandas de los habitantes de estos fraccionamientos que necesitan algún servicio", dijo.
Actualmente son 76 fraccionamientos los que hay en total en Gómez de los cuales sólo 8 fueron autorizados en la presente Administración Municipal, 8 fueron entregados y otros 10 se encuentran en proceso de entrega.
El resto forma parte de un rezago de muchos años por parte de los fraccionadores a los cuales el Municipio no ha podido obligar a cumplir.
En la presente Administración se realizaron cambios al reglamento de Desarrollo Urbano donde se establecen ya plazos en la escrituración de áreas a favor del Municipio con la finalidad de evitar que continúe creciendo el rezago de entrega de fraccionamientos. La falta de lo anterior fue lo que provocó en gran medida el rezago en las entregas.