El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por su sigla en inglés), rechazó hoy lunes la apelación del francés Franck Ribery, jugador del Bayern Munich, quien intentó revocar la suspensión de tres partidos impuesta por la UEFA.
Un panel del CAS, integrado por tres abogados suizos, analizó la apelación de Ribery y resolvió el caso en pocas horas. Los motivos del fallo serán difundidos en el transcurso de los días.
La tarjeta roja en forma directa que recibió Ribery cuando cometió una falta sobre el argentino Lisandro López, jugador del Lyon durante la semifinal de ida de la Champions, es la sanción que el llamado "Cara Cortada" quería eliminar.
El francés buscaba que el castigo se redujera a un solo partido, mismo que ya cumplió cuando se disputó la vuelta de la misma serie contra Olympique de Lyon, en Francia, hace casi un mes.
Es por esto que el cuadro alemán no contará con los servicios del seleccionado francés para la final de la UEFA Champions League el próximo sábado 22 de mayo, partido que se jugará en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid.