Como parte de los compromisos establecidos para la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales con el ejido Lerdo, el Municipio puso en marcha el sistema de riego multicompuertas, que beneficiará un total de 282 hectáreas propiedad del mismo número de ejidatarios.
Así lo informó el alcalde, Gerardo de la Torre Monarres, quien visitó el lugar para verificar el funcionamiento de dicho sistema, "el ejido ya está aprovechando el agua para sus tierras", indicó.
Con ello se da cumplimiento a todos los compromisos y sólo se analiza la ampliación de una tubería de riego a un área adicional, pero todo funciona correctamente y se ha finiquitado el trato con la inversión de 20 millones de pesos en el sistema de riego que hoy suple el riego con aguas negras.
Sobre la operación de la Planta Tratadora, informó que ya opera correctamente entregando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mes a mes, alrededor de 135 litros por segundo, con la idea de incrementarlo hasta los 160 litros, como se estableció.
Beneficios
Con la Planta Tratadora de Aguas Residuales:
⇒ Se beneficiaron 282 ejidatarios con la operación de un sistema de riego que suple el riego de aguas negras.
⇒ Dejan de funcionar de 6 a 8 pozos por parte de la CFE, que quedaran suspendidos, pero quedarán como reserva ante cualquier contingencia.