Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
La Policía y Protección Civil vigilan el Nazas
Ante la inminente llegada del agua por el Río Nazas, las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Madero y San Pedro, junto con Protección Civil, se alistan para el operativo de seguridad en las márgenes, toda vez que los jóvenes acostumbran meterse al río sin medir los riesgos.
Seguridad
Andrés Izaguirre Castro, titular de la corporación policial en Madero, informa que por lo pronto se asignaron dos elementos en una patrulla para que realice recorridos por la zona de riesgo, pero en cuanto llegue el agua se reforzará el operativo, en coordinación con Protección Civil, a fin de evitar en lo posible pérdidas de vidas humanas.
En días pasados se retiraron los miles de pollos de unas naves localizadas en la margen del río, a la altura del poblado Jaboncillo, como medida preventiva para evitar pérdidas, además de reforzar algunos tramos de los bordos.
Por su parte, Humberto Esquivel Tamez, comandante regional de la Policía Operativa del Estado, informa que en el Municipio de San Pedro se tienen asignadas dos patrullas, al igual que 2 la DSPM y cuyos elementos recorren las márgenes del río ya, con la finalidad de iniciar con el operativo.
4
PATRULLAS
De la Policía Operativa y de la Municipal, iniciaron con la vigilancia en el Río Nazas.
Riesgos
Con la avenida del agua por el Río Nazas, desde las presas hasta la Laguna de Mayrán, en San Pedro, se corre el riesgo de personas ahogadas, toda vez que algunos jóvenes acostumbran meterse al agua.