Conociendo el país. Residente y Visitante, de Calle 13, estuvieron en la Catedral, quedando asombrados con su belleza. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF.- En más de una ocasión, sus letras contra el Vaticano le han ocasionado una reprimenda de su madre, pero siempre que eso sucede, Residente se encarga de explicarle que los temas de Calle 13 son mensajes contra el abuso de poder y la ostentación, no en agravio de la gente que, como ella, actúa de acuerdo a su fe.
"Creo en todas las religiones, cubren la necesidad del ser humano de creer en algo. Mi mamá es franciscana, aunque en algún momento fue atea, y para mí es un ejemplo; no por su religión y en lo que cree, sino por lo que hace. "Ella no está de acuerdo, algunas veces, con los mensajes que digo porque cree que se malinterpretan, pero yo estoy bien claro con lo que hago y le digo que no es nada contra la gente que trabaja en la Iglesia Católica, sino contradicciones como las del Vaticano, que bien podría irse a una oficina pequeña y trabajar desde ahí", comenta René Pérez, Residente, voz del grupo puertorriqueño.
Ayer, el polémico dueto fue por primera vez a la Catedral Metropolitana, René se detuvo para fotografiar, con su celular, a un indigente en silla de ruedas que pedía limosna, mientras Eduardo Cabra, Visitante, seguía indicaciones de elementos de seguridad, que le pidieron quitarse el sombrero al ingresar.
Muy trabajadores
El próximo disco de Calle 13, "Entre los que Quieran", saldrá a la venta el 23 de noviembre.
⇒ Se presentarán el lunes 29 de noviembre en el Teatro Metropólitan.
⇒ Esa será la primera vez en que se presenten en solitario en el país.
⇒ Ya suena el nuevo sencillo, "Vamo' a Portarnos Mal".
⇒ Están de acuerdo con la legalización de la marihuana.