En observaciÓn. Guillermo, de 18 años, podría ser intervenido quirúrgicamente.
Una riña campal que se suscitó al finalizar un baile en el ejido El Cambio, de Torreón, dejó como saldo cinco personas lesionadas, entre ellos uno está bajo observación porque recibió un balazo en el costado izquierdo.
La atención médica
Alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo, tres ambulancias de Cruz Roja acudieron en compañía de Seguridad Pública a dicha comunidad donde habían reportado a cinco personas lesionadas a machetazos, balazos y golpes.
Gregorio Borjón Adame de 35 años, y su sobrino Adrián Borjón Hernández, de 34, ingresaron a la Cruz Roja y a la Clínica 16, respectivamente por heridas producidas con un machete en los brazos y en las manos. Los paramédicos de Cruz Roja trasladaron a su institución médica a Guillermo Díaz Montano, de 18 años y el joven de 17 años, Édgar Rodríguez, quien se encuentra fuera de peligro, ya que él sólo presentó la amputación del dedo índice de la mano derecha. A diferencia de Guillermo, quien está bajo observación, ya que tiene alojados varios fragmentos de bala en el área del abdomen.
Finalmente, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de las lesiones que presentó Gilberto Cueto Ruiz, de 38 años, quien presentó también heridas punzo cortantes en el brazo izquierdo y golpe con probable fractura en la frente.
Según el Ministerio Público, los lesionados no proporcionaron datos específicos sobre la riña en la que participaron y obtuvieron dichos resultados. Por lo que lamentablemente se desconoce con quién o quiénes se pelaron.
DATOS
Vigilancia
Habitantes del área rural dijeron que Seguridad Pública no ha vigilado los bailes de los aniversarios y la Policía Operativa no puede acudir para apoyar a los municipales.
Cirujía
Según el personal médico de Cruz Roja, señaló que la situación de Guillermo es delicada por el alojamiento de fragmentos de bala en el costado izquierdo.