Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Muy pronto empiezan las noticias relevantes en Vaqueros Laguna, al unirse el lanzador derecho de 33 años, Pablo Joel Ochoa, quizá para ser uno de los abridores. Sergio Sánchez o Demetrio Gutiérrez podrían mantenerse como relevistas, en muchas ocasiones para un solo bateador. El regiomontano jugó en 2009 con los Broncos de Reynosa, participó en 22 partidos, siete como inicialista, registró un elevado 8.04 de efectividad y en total lanzó 43 entradas con dos tercios.

Mientras tanto, el juego inaugural en Chihuahua resultó lleno de batazos, errores y actuaciones destacadas en lo individual, como el "Peque" Valdez, con cuadrangular en noche de tres hits; Sergio Gastélum y Daniel Fornés también se volaron la barda. En el pitcheo mal le fue a Alberto Manrique y a Darío Veras, pero se vieron muy buenos relevos de Baudel Zambrano y el debutante Sandy Nin. Derek Bryant empieza a mover sus piezas en busca de la mejor opción para llevar al conjunto naranja a su segundo play off consecutivo.

Se espera que directiva y cuerpo técnico realicen más ajustes para redondear un mejor plantel, no necesariamente con nombres, sino con peloteros de calidad, tanto en lo deportivo como en su condición de seres humanos. Lo que muestra la ofensiva alcanza para pensar en un departamento bien cubierto, mientras que el pitcheo se mantiene bajo observación permanente, siempre en posibilidad de ajustar líneas. Al término del primer mes de temporada regular ya se tendrá un panorama claro de la situación, para hacer los movimientos adecuados.

Hoy Vaqueros Laguna es un equipo rápido, porque de los nueve que integran el orden al bate, sólo Baltazar Valdez y en menor grado el "Peque" Valdez carecen de la habilidad del resto de los titulares a la hora de correr las bases. Emmanuel, sin embargo, está llamado a ser el mejor del equipo en carreras producidas, mientras que Baltazar tiene a su cargo una posición clave en el beisbol. Producir carreras y cubrir la receptoría es entonces la labor principal de estos elementos.

En la Zona Norte ya se asoman como favoritos de los expertos, Diablos Rojos y Sultanes, con dos lugares de play off para disputar entre Saltillo, Laguna, Monclova y Reynosa. A Tecolotes de Nuevo Laredo y Dorados de Chihuahua, en el papel no les alcanzará lo que hay en sus rosters para meterse a la postemporada, por lo que ambas organizaciones requieren modificaciones de fondo. El campeón Saraperos no tiene a Rafael Díaz, Héctor Daniel Rodríguez, Rafael Martín Romero y José Miguel Mercedes, por lo que su pitcheo requiere una fuerte inyección de brazos de calidad y punch para ser estelares en esta liga.

Cada día es más complicado para los 16 equipos de la liga, conseguir lanzadores mexicanos de calidad, dicha escasez obliga a trabajar fuerte en las sucursales, pero cuando pasa mucho tiempo para tener resultados positivos, los equipos suelen tener problemas, los resultados no agradan a sus seguidores y las bajas asistencias en los estadios se dan con frecuencia, para traer fuertes pérdidas económicas que provocan los constantes cambios y ventas de franquicia.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 509171

elsiglo.mx