Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Sandy Feliz Nin llegó este 2010 a Vaqueros Laguna como preparador, Derek Bryant así lo dispuso ante la ausencia de Víctor Irving Santos, uno de los abridores de cabecera en 2009. Nacido el 13 de agosto de 1980 en Estebania, Azua, República Dominicana, Nin fue inicialista en 87 partidos, todos de ligas menores, en una trayectoria que se inició en 2001, con Azulejos de Toronto en la Rookie League.

Hoy la mayor necesidad en Vaqueros Laguna es un abridor de categoría, dicha situación nadie la puede negar. No es descabellado, entonces, pensar en Sandy Feliz Nin como inicialista. La efectividad de los abridores laguneros exige ajustes a la voz de ya. La situación inició mal pero empeoró al precipitar el debut de Sergio Sánchez, a quien se lanzó al ruedo frente a los Sultanes de Monterrey, con los resultados que usted ya conoce. Es de sabios rectificar, y en la medida que se haga, los resultados tenderán a mejorar.

Consciente del error, Derek Bryant corrigió, al ubicar en ese sitio a Pablo Joel Ochoa, mientras que Sergio Sánchez hoy se ubica en los relevos, en donde debió estar desde el arranque de la temporada. Juan Delgadillo muestra números de 13.14 en efectividad y 0-1 en ganados y perdidos; Alberto Manrique tiene 16.39 y 0-2; Jorge Luis Ibarra muestra 11.91 y 0-1, Demetrio Gutiérrez lleva 6.00 con 0-0, y Pablo Joel Ochoa aparece con 7.71 y 0-0. El dato es preocupante, ya que después de 13 partidos ningún abridor de Vaqueros Laguna conoce la victoria.

Es cierto que la ofensiva ha carburado, pero ya en dos ocasiones fue vulnerable, en Monclova frente a Alfredo García, y en casa ante Rosman García, de Tecolotes de Nuevo Laredo. De seguir en el camino sin ajustar el pitcheo, muy pronto la artillería se cansará de cargar con todo el peso del equipo, mientras que los relevos perderán efectividad ante la carga excesiva de trabajo, como ya sucedió con Baudel Zambrano el miércoles anterior en el segundo de la serie en Saltillo.

En 2009 hubo situaciones que orillaron al manager a ajustar y así se hizo; ante la salida de Luis Carlos García, Iván Araujo se convirtió en titular del jardín izquierdo. Aunque es segunda base natural, Ramón Ramírez fue activado como jardinero derecho, hoy en día el joven de Los Mochis cubre el jardín central, en donde ha evidenciado algunas fallas al tratar de adaptarse a su nueva posición. Si en Ramón Ramírez hay un segunda base natural, entonces por qué no cubrir el jardín central con un extranjero, si se considera que no hay talento mexicano para esa pradera.

El pitcheo es lo que más preocupa en Vaqueros Laguna, Sandy Nin debe ser inicialista y también ahí debe ubicarse a Matías Carrillo, cuando el zurdo esté listo para regresar a la circulación. No es uno ni dos los abridores que han fallado, la necesidad de ajustar es grande y evidente, por lo que dejar que siga el calendario representa que muy pronto terminará la primera vuelta, en donde los malos resultados prácticamente obligan a tener una segunda mitad perfecta.

Sandy Feliz Nin ha demostrado ser un lanzador de calidad, pero como preparador son muy escasas las situaciones que se dan para su ingreso, lo que indica que ubicarlo en la rotación de abridores brindará al dominicano mayores posibilidades de ayudar al equipo, lo cual finalmente viene a ser lo que más importa a la afición lagunera, ávida de emociones como en el 2009, cuando el equipo llegó a la postemporada con verdaderas posibilidades de trascender.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 512860

elsiglo.mx