Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Baudel Zambrano fue anunciado como inicialista para el tercero de la serie ante los Broncos de Reynosa, en el segundo ajuste que Derek Bryant hace en su rotación, ya que antes el zurdo Sergio Sánchez dejó su sitio a Pablo Joel Ochoa. Zambrano hizo muy buenos relevos en el arranque de la temporada, y de acuerdo al rol tomaría el sitio de Demetrio Gutiérrez, el zurdo de aceptable trabajo en su última salida, ante los Diablos Rojos del México, el Viernes Santo en el Foro Sol.

Ajustar el roster no significa dar un paso atrás, sino buscar opciones para mejorar, como lo han hecho los Diablos Rojos del México, con seis caras nuevas cuando todavía no se completa el primer mes de la temporada regular. El pitcheo abridor acapara la atención de cuerpo técnico y directiva en Vaqueros Laguna, en donde hay preocupación por el nivel enseñado hasta ahora en los casos de Alberto Manrique y Jorge Luis Ibarra.

Varios aficionados, a quienes vemos todos los días cuando hay juego en el Estadio de la Revolución, afirman que se requiere otro abridor extranjero.

La ofensiva definitivamente ha hecho su trabajo, aunque en las series contra Saltillo y Diablos Rojos del México hubo momentos de displicencia que permitieron sobrevivir al pitcheo escarlata, sobre todo en el caso de Roberto "Metralleta" Ramírez. La situación hizo que se prendieran los focos rojos y antes del primero de la serie contra Reynosa se habló fuerte con todo el plantel, lo que tal vez provocó otra cara al recibir a los Broncos y ganarles los dos primeros partidos del compromiso, luego de cinco derrotas en fila.

Precisamente el equipo de Homar Rojas luce como uno de los mandones en la Zona Norte, junto a Diablos Rojos y Sultanes, mientras que el resto de los equipos ha sido irregular. Extrañan los problemas en Acereros de Monclova y se entiende la situación en Saltillo, por las bajas que sufrió su pitcheo, aunque van a mejorar con Francisco Félix y Thomas Melgarejo.

Tecolotes de Nuevo Laredo es la sorpresa en el grupo, porque de acuerdo a su roster era lógico ubicarlo como dueño del sótano, pero Carlos Soto ha tenido la virtud de sacar provecho a cada uno de sus peloteros y mantener al equipo en la pelea. El naturalizado mexicano Pedro Orlando Castellano luce como un cuarto bate de mucho respeto, mientras que Pablo Oyervidez llegó para dar solidez al pitcheo fronterizo en las últimas entradas. Tecolotes de ninguna manera es un equipo entregado, como parece ser en el caso de los sureños, Petroleros de Minatitlán y Olmecas de Tabasco.

El sistema de competencia actual nos impide ver a los Pericos de Puebla, superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde Alfonso "Houston" Jiménez ha demostrado ser ya un manager estelar. Tampoco se verá en La Laguna a los Guerreros de Oaxaca, quienes al mando de Eddie Díaz lucen como otro equipo sólido y con aspiraciones serias. Por ahí los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán completan el póker de favoritos para la postemporada.

Mientras tanto, en serie de fin de semana, Vaqueros Laguna se meterá al Estadio Monterrey para un compromiso igual de complicado que la visita al Foro Sol. Es importante que la ofensiva naranja siga funcionando, sobre todo con Alexis Gómez en el line up, sin embargo, más importante será el trabajo de los lanzadores, porque de no darse ese equilibrio en cada departamento, los resultados de esa aventura regiomontana podrían ser de fatales consecuencias. Hoy tener como abridor a Baudel Zambrano se antoja lógico, pero Derek Bryant seguramente sabe que ese pitcheo requiere de algunos ajustes más.

CLAUDIO MARTÍNEZ

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 514643

elsiglo.mx