Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTINEZ

Al ganar el segundo de la serie a Dorados, Vaqueros Laguna puso su récord de los últimos diez juegos en 9-1, la racha inició al ganar el segundo en Monterrey, barrer aquí a Chihuahua, ganar dos de tres a Tecolotes y los dos primeros de la serie, martes y miércoles, en la capital chihuahuense. Si el equipo naranja se impuso anoche, por segunda vez en la primera vuelta habrá alcanzado cinco triunfos consecutivos.

Luego de perder el primero de la serie en la pasada visita a Monterrey, varios aficionados manifestaron su molestia, unos se dijeron defraudados, otros desesperados e incluso hubo quien públicamente ofreció regalar sus abonos para la actual temporada, como una enérgica protesta ante el accionar del conjunto naranja. Hoy, cuando Laguna vive un gran momento, esos puntos de vista quizá sean distintos porque así es la pasión que genera el Rey de los Deportes, máxime cuando se trata del equipo favorito.

El beisbol es un deporte exacto, frío y enérgico porque generalmente castiga a quien lo juega mal; en Vaqueros Laguna se cometieron errores como traer un segunda base extranjero. Ubicar como jardinero central a Ramón Ramírez costó algunos partidos, tan es así que se trajo al "Potrillo" Valdez. Quizá la pifia que más costó fue la de tener al mismo Ramón Ramírez como segundo en el orden al bate, en donde se ubicó entre los líderes de ponches de toda la liga. El ajuste de Gastélum funcionó porque como sexto en el orden el "Helicóptero" fue buen productor, sólo que hoy no se tiene otra opción como segundo bate.

Algunos errores en la dirección también perjudicaron, aunque justo es reconocer los aciertos. Hoy las cosas son diferentes, Luis Enrique Nieblas ha sido clave, y mucho han ayudado dos nuevos inicialistas, Julio de la Cruz y Allan Ramírez. Juan Delgadillo alcanzó su nivel, Jorge Luis Ibarra poco a poco levanta su pitcheo, y Alberto Manrique desea mantenerse entre los abridores. Quizá el punto débil sea atrás, con titubeos de Carlos Gutiérrez, Sandy Nin, Julián Figueroa y el mismo Darío Veras, quien suele meterse en problemas serios antes de salvar la situación.

La ofensiva ha tenido altibajos, pero es el lado fuerte en el equipo; Ramón Ramírez como primero ha respondido, Sergio Gastélum regresó como segundo, Alexis Gómez, Emmanuel Valdez y Daniel Fornés, siempre como tercero, cuarto y quinto, para dar paso a Iván Araujo, Christian Herrera, Luis Enrique Nieblas y Nicolás García. Derek Bryant por fin encontró la fórmula para que el equipo fabrique las carreras suficientes.

Hoy se inicia la última serie de la primera vuelta, toca la difícil aduana de Saltillo, en donde hay que sacar la serie, con veladoras encendidas para que Diablos supere a Dorados y Tecolotes a Broncos. Vaqueros debe hacer lo suyo porque de no darse las combinaciones que se desean, la opción del porcentaje es muy viable para que la escuadra naranja viva su segundo play off consecutivo, hoy mejor armado que en 2009, en donde alcanzó para eliminar nada menos que a los siempre favoritos Diablos Rojos del México.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 524049

elsiglo.mx