Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Finalmente las lesiones serias aparecieron en Vaqueros Laguna, primero en el caso de David Domínguez, que realizaba buenos relevos; Matías Carrillo vino al equipo con problemas en su hombro izquierdo, Julio de la Cruz se vio afectado por tendinitis en su codo derecho, y el problema más serio, el de Juan Salvador Delgadillo, con lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y la obligación de descansar de cuatro a seis semanas.

No alcanzó la buena racha al final de la primera vuelta y Laguna fue sexto lugar de la Zona Norte, lo que hace muy complicado calificar por puntos, y deja todo en manos del porcentaje, como se logró el boleto en 2009. Si se dan como calificados a Sultanes, Saraperos y Diablos Rojos del México, Vaqueros está obligado a superar en la segunda vuelta a Broncos de Reynosa y Dorados, además de que Monclova y Nuevo Laredo no reaccionen.

Las noticias son malas en el arranque de la segunda vuelta, Juan Delgadillo se lastima el ligamento de la rodilla derecha, aunque se da la posibilidad de verlo recuperado antes de las cuatro o seis semanas que se diagnosticaron. Julio de la Cruz tardará diez días por tendinitis en el codo derecho, y con ello se pierden dos abridores que hacían bien las cosas desde la loma de pitcheo.

Sergio Sánchez tomó el sitio de Juan Delgadillo, y mañana, en el turno de Julio de la Cruz, podría darse el debut de otro brazo extranjero, con Víctor Santos como la opción más viable, aunque sin descartar a un pitcher que venga de los Diablos Rojos del México. Alberto Manrique abrirá el primero de la doble cartelera esta tarde en casa frente a Chihuahua, mientras que una cara nueva lanzaría el segundo.

No suena descabellado activar de inmediato a otro abridor extranjero, la alarma es grande por las bajas de Juan Delgadillo y Julio de la Cruz, que se vienen a unir a David Domínguez y Matías Carrillo. Es importante recordar que Laguna terminó sexto en la primera vuelta, por lo que se requiere una gran segunda mitad, de ser posible superior a la del año anterior.

Alcanzar el objetivo requiere de varios aspectos, como tener sano el plantel y que la dirección sea prácticamente perfecta, que cada elemento esté en su lugar, que se utilicen los mejores hombres y que los cambios de pitcher sean los adecuados. Los relevos zurdos del equipo son inexpertos y habrá que pensarlo dos veces antes de traer a uno de esos lanzadores sólo porque un zurdo viene a batear.

En cuanto al Juego de Estrellas 2010 Alexis Gómez será el único bateador de Vaqueros Laguna, mientras que Darío Veras estará como lanzador, ante la lesión de Delgadillo. Llama la atención el receptor de la Zona Norte, en donde uno de los elegidos es Gerónimo Gil, que empezó lesionado y no alcanza ni 20 juegos en la primera vuelta. Son los riesgos de abrir la votación a cualquier aficionado, ahí la pasión pesa bastante y los equipos más populares deben aportar peloteros sin merecimiento alguno, como es el caso del receptor oaxaqueño.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 525308

elsiglo.mx