Regresa Héctor Estrada al timón de Vaqueros Laguna y con ello la lógica que tanta falta hacía al equipo naranja en su dirección. El nuevo manager no metió la mano el miércoles al arrancar la serie en Nuevo Laredo, pero un solo juego le bastó para darse cuenta que Ramón Ramírez no está listo para ser primer bate, y mucho menos segundo en el orden como fue ubicado gran parte de la primera vuelta.
Héctor Estrada de inmediato es congruente y manifiesta que el primero en el orden al bate es fundamental en el éxito ofensivo. En la doble cartelera frente a Tecolotes, Ramón Ramírez apareció como séptimo. Ramón Valdez ya fue tomado en cuenta y el "Potrillo" respondió como primero en el orden, incluso con un triple, y defensivamente en el jardín central, que sí es su posición natural.
El pitcheo es lo que más preocupa al nuevo estratega, habla bien de Julián Figueroa, Óscar Félix y Carlos Gutiérrez; asegura no conocer a Sandy Nin pero sabe de los buenos relevos de Gabriel Álvarez, inicialmente considerado para momentos irrelevantes. Sandy Nin ya ofreció buena labor en el segundo de la doble jornada en Nuevo Laredo. Si Héctor Estrada mantiene esa lógica Laguna va a mejorar, aunque es difícil asegurar si le alcanzará para meterse al play off.
El hermano menor de "Paquín" Estrada pertenece a Tigres, y es necesario negociar su contrato para que sea propiedad de Vaqueros, porque el de Navojoa luce como el manager ideal para esta organización. Héctor es joven pero ya con buena experiencia, indudablemente le ha aprendido mucho a su hermano mayor, pero en Campeche demostró tener criterio y estilo propios, que deben embonar bien con la novena lagunera.
Se espera que muy pronto Vaqueros dé noticias sobre refuerzos para el pitcheo abridor, en donde el tiempo parece haberse agotado para Alberto Manrique, mientras que lo realizado el jueves en Nuevo Laredo por Sandy Nin, seguramente marcó el destino del lanzador dominicano. Estrada conoce al 85 por ciento del plantel, al que se suma el lanzador zurdo Hugo Aguilar, opcionado para esta temporada por los Piratas de Campeche.
Hoy no es tiempo de esperar, Héctor Estrada necesita triunfos y después de una breve observación de su plantel deberá utilizar a sus mejores elementos en la posición adecuada. Para hacer experimentos están la Liga del Noroeste, Norte de Sonora o la Rookie de la Academia. Aquí lo único es ganar, la mejor opción para el jardín central es Ramón Valdez, y el "Potrillo" también debe abrir el orden al bate.