Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

En amena charla con el manager de Monclova, Gerardo Sánchez decía que la llegada de Pedro Valdés cubrió la necesidad de un cuarto bate para los Acereros, el de Puerto Rico ha respondido y su presencia fue clave en la gran segunda vuelta de la "Furia Azul". Vaqueros Laguna, por su parte, nunca tuvo ese cañonero que tanta falta hizo para aspirar a cosas verdaderamente importantes.

Los números son engañosos porque muestran a un Vaqueros ubicado entre las mejores ofensivas de la Liga, pero no enseñan el número de corredores dejados en base, especialmente en posición de anotar. Este aspecto ha sido evidente en el equipo naranja, en donde Alexis Gómez, Emmanuel Valdez y Daniel Fornés bajaron su productividad justo cuando el equipo más necesitaba su bate. Gómez y Valdez ya están de regreso pero aún se espera el retorno de Fornés, quien llegó en 2009 a cambio de Federico Castañeda.

La novena de Héctor Estrada carece de una banca porque hoy cuando se requiere un ajuste no hay elementos de peso para resolver la situación; Julián Laureán, Christian Zayas, Willy Castaños, Manuel del Campo y José Luis Merino tienen los recursos pero no la experiencia para gravitar en esta Liga. Vimos aquí a los Diablos Rojos del México y en el mismo partido tuvieron que salir Roberto Saucedo, Eduardo Arredondo, Óscar Robles y Benjamín Gil; ¿los que entraron? Mario Valdez, Iván Terrazas, Manuel Vélez y Gabriel Gutiérrez, respectivamente, esa es una banca.

Las lesiones son parte del beisbol, en Vaqueros hubo bajas como Juan Delgadillo, David Domínguez, Matías Carrillo, Iván Araujo, Alexis Gómez y Daniel Fornés, todas fueron temporales, a excepción de Delgadillo, que sí perdió el resto de la temporada; todas esas ausencias pesaron en su momento, se tradujeron en derrotas y así el playoff se esfumó. La necesidad de un cuarto bate por momentos se agrandaba y finalmente la ofensiva, de las mejores en promedio de bateo, finalmente no aguantó la carga.

Prácticamente ya fuera de la pelea Vaqueros adquirió a José Pablo Oyervídez, seguramente el preparador en 2011, esta negociación demuestra el interés de la directiva por trascender el año entrante y también enseña el camino, la adquisición de más peloteros mexicanos de calidad. Dos abridores de categoría, cuarto bate, receptor, short stop y jardinero central. Recordar que Luis Enrique Nieblas y Ramón Valdez no pertenecen a la organización; a eso debe abocarse Laguna si hay verdaderos deseos de trascender.

Ya existe el antecedente de 2008, cuando llegaron Juan Delgadillo, Mario Valdez, Luis Carlos García, Emmanuel Valdez, Sergio Omar Gastélum y Juan Carlos Canizález. Ahí la pifia consistió en remover como manager a Orlando Sánchez con el argumento de que no era el ideal para el trato con las nuevas adquisiciones. Orlando de inmediato ratificó su calidad, se hizo estelar en la Liga Mexicana del Pacífico y para no ir tan lejos hoy es el campeón en la LMB.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 538885

elsiglo.mx