Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Aunque es muy complicado que Joakim Soria pase a los Yanquis de Nueva York, para el cerrador de los Royals de Kansas City debe ser un honor haber despertado el interés del equipo más importante en las ligas mayores. Brian Cashman, gerente general de los Mulos de Manhattan, aceptó que pensaron en Soria como preparador del estelar Mariano Rivera, en lo que lucía como un lujo que muy pocos pueden darse.

Joakim Soria se confirmó en 2010 como auténtico estrella del mejor beisbol del mundo, pero el éxito de los mexicanos en ese beisbol también tiene como protagonistas a: Jaime García y Dennis Reyes (Cardenales de San Luis), Yovanni Gallardo (Cerveceros de Milwaukee), Rodrigo López (Diamondbacks de Arizona), Jorge de la Rosa (Rockies de Colorado), Adrián González (Padres de San Diego), Jorge Cantú (Marlines de la Florida) y Ramiro Peña (Yanquis de Nueva York). Todos son estelares en la mejor liga del mundo.

Lo anterior no se puede negar, pero qué triste resulta que los medios de difusión muy poco se refieren a estos embajadores del deporte mexicano en el extranjero, mientras se desperdician horas y horas en temas de la Selección Nacional de Futbol, sus técnicos interinos y los brillantes directivos del balompié azteca, quienes ganan cifras millonarias, una grosería en tiempos de severa crisis.

En el futbol hay tres ligas que se disputan la supremacía mundial; la de las Estrellas, en España; la Premier de Inglaterra y la italiana. ¿Cuántos futbolistas mexicanos son titulares en alguna de esas ligas? Quizá Andrés Guardado en el Deportivo La Coruña. Mucho más tiempo y espacio merecen los beisbolistas mexicanos que triunfan desde hace varios años en las ligas mayores, lo máximo en el mundo del Rey de los Deportes.

Un gol del "Chicharito" en juego de exhibición con el Manchester United se difunde como un logro relevante, mientras que hazañas como las de Beto Ávila, Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Teodoro Higuera y los mexicanos que hoy brillan en grandes ligas son ignorados en los espacios informativos, para darle juego a los fracasos repetitivos del futbol mexicano, como sucedió hace unas semanas en Sudáfrica 2010.

El Mundial de Sudáfrica 2010 terminó el 11 de julio pero hoy lo que se escucha en radio y TV o se lee en la prensa escrita, se refiere a la Selección Nacional, a la asamblea de dueños, se quiere sacar de ahí forzosamente la nota de ocho columnas, mientras que hay deportistas y disciplinas enteras en espera de que siquiera se les voltee a ver, y vaya si esos deportes y sus protagonistas son verdaderos estrellas, figuras auténticas del deporte mexicano.

A ligas tan poderosas como la de la Campeones de la Concacaf se le da un trato especial; es un verdadero halago ver el accionar de escuadras tan poderosos como el San Juan Jabloteh o el Tauro de Panamá. La gente se da cita en los aeropuertos para recibir a sus héroes, pero cuando los verdaderos protagonistas, los auténticos deportistas triunfadores, vuelven a casa, lo hacen en el más grande y triste anonimato. Así es la realidad en nuestro deporte, pero vamos a echarle ganas, al cabo en Brasil 2014 con el "Chepo" De la Torre sí llegaremos al quinto partido. Al pueblo... pan y circo.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 544373

elsiglo.mx