Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Los Saraperos de Saltillo sacaron una gran ventaja en la serie por el título de la LMB, al imponerse en los dos primeros partidos a los Pericos de Puebla, en el mismo Estadio Hermanos Serdán; la tropa de Orlando Sánchez vino de atrás en ambos juegos y ahora se perfila para el bicampeonato, lo que podría darse en el Parque Francisco I. Madero.

Para el beisbol comarcano se trata de una serie muy especial, por la presencia de Carlos González con Saltillo, y Ricardo Serrano, integrante de los campeones de la Zona Sur. Parte importante de los Pericos ha sido un viejo conocido de la afición lagunera, Francisco Omar de la Torre, que llegó de Oaxaca, marginado por Alfonso "Houston" Jiménez, hoy su manager en la escuadra poblana.

Carlos González juega el campo corto con Saltillo y toda proporción guardada lo hace al estilo de Mario Mendoza. El campo corto lagunero de Saraperos es un auténtico "manos de seda" que en cuanto mejore su ofensiva será material de ligas mayores. Por su parte, Ricardo Serrano ya ha recorrido más camino en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el lerdense es poseedor de muy buena defensiva, mientras que con el bate ya hace sentir su presencia a los lanzadores rivales. Hoy lo único seguro es que el beisbol de La Laguna tendrá un representante en el equipo campeón de la LMB.

Sería una gran recompensa para la afición de Saltillo ver a su equipo ganar el bicampeonato, luego de un ayuno que se inició en 1980, cuando Saraperos ganó aquella minitemporada bajo la dirección de Gregorio Luque. La organización se ha transformado, con directivos como Armando Guadiana Tijerina, Javier Cabello Siller, Juan Manuel Ley López y ahora su hermano Álvaro, aunque con gran apoyo del Gobierno del Estado, que prácticamente es el socio mayoritario de esta franquicia.

En Vaqueros Laguna se viven tiempos de análisis y un punto que ocupa a la directiva es el manager. La actuación del equipo no mejoró con la llegada de Héctor Estrada, que tomó el cargo como una medida para enderezar el rumbo de la nave, lo que finalmente no se dio, a pesar de aquel espectacular arranque de Estrada, al ganar series en Nuevo Laredo y Monterrey, así como a Saltillo, en Torreón, aunque después llegaron los Diablos Rojos del México y usted ya conoce la historia.

Luis Dovalina comentaba que surgieron problemas para la operación del equipo en Puerto Vallarta, los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 acabaron con el presupuesto en Jalisco y es posible que Vaqueros Laguna tenga que buscar otra plaza para la operación de su equipo sucursal en la Liga del Noroeste. La organización lagunera nuevamente tendrá actividad en dicho circuito, así como en la Academia de El Carmen, con los novatos de primera firma. Algunos tendrán cabida en la Mexicana del Pacífico, y no faltará alguno que se integre a la Invernal Veracruzana, que se mantiene con vida a pesar de los problemas económicos que hoy están presentes en todo el país.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 548317

elsiglo.mx