Carlos Eduardo González Vega nació el 25 de febrero de 1985 en Ciudad Lerdo, Durango, aunque es vecino de la colonia Eduardo Guerra, en Torreón. Lamentablemente no juega para Vaqueros Laguna, hoy es bicampeón en Saraperos de Saltillo y en el último juego de la serie final conectó tres dobletes, para un nuevo récord en series de campeonato. Enriqueta Vega, madre de Carlos González, estuvo en la capital de Coahuila para apoyar a su hijo, el cual hoy todavía disfruta de una gran fiesta para celebrar el bicampeonato.
En plática con Luis Dovalina, el gerente general de Vaqueros Laguna lamentaba que Carlos González no pertenezca a la organización naranja, un caso similar al de Juan Pablo Menchaca, Alan Guerrero y Ricardo Serrano, por mencionar sólo algunos. El directivo comentaba que en unos días más habrá un try ouy (campo de pruebas) en el Estadio de la Revolución, ahí estarán Felipe Rodríguez, Héctor Guerrero, Francisco Galindo y José Juan Bellazetín.
Se pretende que de ahora en adelante todo el talento lagunero se quede en el equipo de casa, algo que es clave en la identidad de la organización. Habría que imaginar a Vaqueros Laguna con Alan Guerrero, Juan Pablo Menchaca, Carlos González y Ricardo Serrano, el porqué no están aquí es otro tema a tratarse en el futuro.
Habrá que estar presentes y muy pendientes de la Liga Mayor de La Laguna, el principal semillero de talento local para nutrir al profesionalismo; es muy triste ver cómo talentos que nacieron en el beisbol amateur de nuestra región vienen a su casa a lucir con otros equipos, y empleamos el término "triste" porque sería mejor verlos triunfar con el equipo de su tierra natal.
Mientras tanto, sigue pendiente la participación de Puerto Vallarta en la Liga del Noroeste, por lo que Vaqueros Laguna aún no define su sede en ese circuito. Se pretende que Héctor Guerrero sea el manager y tener ahí en acción a los peloteros que no participen en la Liga Mexicana del Pacífico o la Invernal Veracruzana. Iván Araujo está en la lista de invitados al campo de entrenamiento de los Algodoneros de Guasave, su gran actuación en Vaqueros Laguna le abrió las puertas y ahora depende de Araujo el aprovechar la oportunidad que se le brinda.
Claudio_deportes@yahoo.com