Una bonita experiencia disfrutaron los más de 160 pequeños que durante cinco días participaron en la Clínica de Beisbol Infantil Vaqueros Laguna 2010; el Estadio de la Revolución fue escenario de esta actividad que se realizó por vez primera y ha sentado las bases para el nacimiento de una escuela infantil, con todo el apoyo de una organización de la Liga Mexicana de Beisbol. Algunos pequeños ya juegan en alguna liga infantil y demostraron sus cualidades de martes a sábado.
Quizá en el seno de Vaqueros Laguna no se imaginaron que más de 170 pequeños acudirían al llamado, los grupos se dividieron de acuerdo a las edades de los pequeños, quienes siempre contaron con el apoyo de Iván Araujo, así como los instructores Francisco "Chino" Galindo, Héctor Guerrero, Avelino Barrón y José Juan "Piri" Bellazetín. Para muchos de estos muchachos fue la primera experiencia de este tipo y seguramente conservarán el recuerdo mediante cientos de fotografías que se tomaron.
Los elementos mayores de este grupo seguramente estarán en primera fila, en espera del nacimiento de la Escuela de Beisbol Infantil, y decimos los mayores porque ahí se iniciará el proceso para convertirlos en peloteros, primero en la Liga Instruccional que va a funcionar conjuntamente con la Liga Mayor de La Laguna y para la que existen grandes planes. Desde luego, las ligas infantiles de la región forman parte de este proyecto, porque muchos de estos pequeños ya participan en el Club Sertoma o bien en la que funciona en el Estadio Gómez Palacio.
En cuanto al equipo profesional, el número de candidatos a dirigir a Vaqueros Laguna se reduce y por ahora, aunque no de manera oficial, se puede asegurar que no regresará Héctor Estrada, la razón suena lógica, el de Navojoa trató de implementar cosas nuevas para hacer que el grupo reaccionara, pero los resultados con el sonorense finalmente fueron más negativos que con Derek Bryant. Por cierto, el estadounidense suena fuerte para regresar a los Sultanes de Monterrey, en donde ya es un hecho que no repite el dominicano Félix Fermín.
Sultanes tiene los derechos de Enrique "Ché" Reyes, actualmente opcionado a Tabasco, en donde el nuevo gerente deportivo, Raúl Cano, ya dijo que asegurar la permanencia del manager veracruzano es su primer objetivo. Cano algún día dirigió a los Algodoneros de Unión Laguna, tomó el sitio de Alejandro Lizárraga y nunca se estableció como un manager ganador, pero como directivo ha sido bastante exitoso, tanto en la Mexicana de Verano como en la Mexicana del Pacífico. Ya verán cómo Raúl Cano le cambia la imagen a los Olmecas de Tabasco, que desde el título que lograron con Juan Navarrete han sido un equipo gris.
En la Liga Mayor de La Laguna, otro gran partido el viernes por la tarde en el parque de la Sección 74, con un duelazo de pitcheo entre Alan Guerrero y Juan Cerros, este regiomontano sorprendió al lanzar nueve entradas para una carrera, aunque al final salió sin decisión. Hasta ahora destaca la marcha de los Castores de la FICA, en donde Isidro Martínez García ya piensa en el sustituto de Ricardo Serrano, una vez que el lerdense se incorpore al entrenamiento de los Tomateros de Culiacán. Y mucha suerte a Fernando Núñez, manager del Ayuntamiento de San Pedro, un hombre todo beisbol que ahora enfrenta un reto que requiere mucho conocimiento y la máxima concentración.
Claudio_deportes@yahoo.com