Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Si las ligas profesionales más importantes de México tienen serios problemas para celebrar sus temporadas, la Mayor de Beisbol de La Laguna no podría ser la excepción; el lunes se hizo oficial la salida del equipo de Francisco I. Madero, pero hoy existen otros equipos metidos en fuerte crisis financiera; cuando aún falta mucho camino por recorrer, es el momento de tomar medidas drásticas, de unir fuerzas y llevar la temporada a un final feliz.

Fernando Núñez platicaba que un problema serio en San Pedro es el pago de los peloteros profesionales; el directivo recordó aquella temporada en que la Liga Mayor de La Laguna fue amateur, y la propuesta del señor Raúl Héctor Parra Monsiváis de realizar una temporada con peloteros estrictamente amateurs. La Temporada José "Zacatillo" Guerrero debe tener un final feliz, si todos los involucrados sacrifican algo de sus ganancias.

La erogación más fuerte es el pago de las nóminas y ahí debería darse el primer ajuste, lógicamente al pelotero no le va a gustar la medida, pero de igual manera debe hacerse en el caso de los ampayers, anotadores oficiales y todas las personas que de alguna manera participen en el desarrollo de la temporada. Son tiempos difíciles y la única forma de salir a flote es que todos los involucrados colaboren. El importe de las taquillas y la venta de bebidas no es suficiente para sufragar los gastos necesarios para operar un equipo.

En el seno de Vaqueros Laguna hoy las baterías se enfocan a conseguir un manager que llene el perfil que necesita este equipo, de acuerdo a la etapa actual de su vida. Marco Antonio Vázquez trabaja para la oficina de los Piratas de Campeche, Juan Navarrete tiene compromiso con Atléticos de Oakland, y Juan José Pacho desempeña un cargo importante en el Gobierno del Estado de Yucatán; estos tres nombres deberán agregarse al de Héctor Estrada como descartados para dirigir a la novena naranja.

La baraja de managers mexicanos es muy escasa y se reduce a uno o quizá dos nombres, por lo que se abre la posibilidad de recurrir a un extranjero, el cual deberá conocer bien el beisbol mexicano: Para Vaqueros Laguna es de suma importancia encontrar un manager con las características de una organización como la naranja, en pleno desarrollo de sus peloteros jóvenes, pero con la obligación de trascender y convertirse en un serio aspirante al título, lo que quiere decir que el boleto a play off se da por descontado.

Mientras tanto, ayer se realizó la primera reunión de directivos de la LMB, en un hotel del Aeropuerto Benito Juárez, en la Ciudad de México, ahí se empezaron a definir aspectos de suma importancia para la temporada 2011. Hay equipos con enormes dificultades para mantenerse en operación, por lo que no se descartan los cambios de franquicia. Se había hablado del regreso de las series interzonas, pero el tema central es ver cuántos equipos están verdaderamente listos para la próxima temporada, con todo lo que eso representa. La actividad deportiva arranca a mediados de marzo, pero en la oficina ya se cantó el play ball, con muchos asuntos por resolver.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 562765

elsiglo.mx