Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ S.

En la reunión invernal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), esta semana en Orlando, Florida, nuevamente el tema de los Dorados de Chihuahua acapara la atención. La franquicia es propiedad de Pepe Maiz, quien ya desea encontrar un comprador definitivo, el cual no ha encontrado en la capital chihuahuense, en donde hay versiones que aseguran la permanencia del equipo en la capital del llamado Estado Grande.

Las pretensiones del propietario de la franquicia han sido el obstáculo principal para cerrar una negociación, al hablarse de una fuerte suma de dinero, a pesar de que no se incluyen los peloteros. Monterrey, mientras tanto, ya empezó a recuperar su inversión, al vender a Ramón Orantes y Ramón García, además de regresar a Francisco "Chipper" Méndez al roster de los Sultanes.

Se habla de una oferta interesante que viene de León, Guanajuato, sin embargo el ofrecimiento no es para adquirir al equipo, sino para operarlo en el Parque Domingo Santana, en donde el último año que hubo LMB fue en el ya lejano 1991. León no es una buena plaza, por lo que a lo lejos se le ven más posibilidades a la continuidad en Chihuahua que al regreso de León, en donde el beisbol no acaba de meterse de lleno en el gusto de la gente.

Mucho se ha dicho sobre un cambio múltiple entre Diablos Rojos del México y Broncos de Reynosa, Roberto Mansur tiene como "monedas de cambio" a Miguel Ojeda, Mario Valdez, Roberto Saucedo y Víctor Bojórquez, con la firme intención de llevarse a su equipo principalmente a Leo Heras, así como a algún brazo importante que esté disponible por parte de los Broncos, un equipo con serios problemas económicos que busca negociar peloteros importantes al mejor postor.

Vaqueros Laguna estará presente en la reunión de Orlando, Florida, con objetivos bien definidos; asegurar a su manager para 2011 y conseguir los refuerzos que se consideran necesarios para armar un plantel competitivo. Ya se ha dicho que el pitcheo es prioridad, pero se busca también un buen designado, que altere con el "Peque" Valdez la primera base; se requiere también reforzar el outfield, y no se descarta la llegada de otro receptor, aunque ya es un hecho el regreso de Luis Enrique Nieblas.

A poco más de tres meses para el arranque de una nueva temporada, la prioridad en Vaqueros Laguna es asegurar un manager con las condiciones requeridas por una organización de las características de la naranja. Ser un verdadero protagonista en la temporada 2011 es lo principal, pero demasiado importante es tener a una persona con los conocimientos y la experiencia necesarios para dar seguimiento al desarrollo de los muchos peloteros jóvenes de calidad que hoy se tienen en las sucursales.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 581263

elsiglo.mx