El ex presidente edil de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, confirmó que esta mañana rindió su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).
Explicó que la comparecencia fue sobre la denuncia que se interpuso en su contra, por su presunta responsabilidad en la compra irregular de terrenos cuando fungió como alcalde.
El ex edil panista dijo que fue citado en la Agencia del Ministerio Público de la PGJE, donde expuso sus argumentos por la denuncia que formularon en su contra regidores de la actual administración del municipio de Aguascalientes.
Orozco Sandoval reiteró que se declaró inocente de los cargos que se le imputan, ya que aunque reconoció que compró terrenos que habían sido propiedad del municipio de Aguascalientes en el trienio anterior, cuando era el alcalde, dijo que lo hizo con recursos propios.
El terreno que adquirió había sido del municipio de Aguascalientes, pero pasó a particulares debido a una permuta de terrenos.
Los regidores priistas que lo denunciaron, señalan tráfico de influencias entre otros delitos en los que pudo haber incurrido el panista.
Aseguró que la denuncia es un ataque político en su contra por parte de miembros del gobierno municipal de Aguascalientes que ahora encabeza Gabriel Arellano Espinosa, del Partido Revolucionario Institucional. (PRI).
Martín Orozco es aspirante a la gubernatura de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN), y argumentó que este tipo de acciones y otras acusaciones que se harán en su contra son parte de ataques de la oposición.
'Me siento tranquilo pues como lo he sostenido esa compra fue con recursos propios y es para el patrimonio de mi familia, todo es una cuestión política contra mi persona, mis declaraciones en la Procuraduría fueron para explicar la legalidad de la acción' refirió.