El cantante español Joan Manuel Serrat lanzará al mercado 'Hijo de la luz y de la sombra', una prolongación del disco de 1972, que rinde tributo al poeta Miguel Hernández, y estará disponible el 23 de febrero.
El cantante español Joan Manuel Serrat lanzará al mercado 'Hijo de la luz y de la sombra', una prolongación del disco de 1972, que rinde tributo al poeta Miguel Hernández, y estará disponible el 23 de febrero.
'13 nuevas canciones componen esta entrega. Un amplio recorrido por la obra de Miguel Hernández que incluye desde poemas de juventud como `La palmera levantina' hasta versos de `Hijo de la luz y de la sombra', el más hondo y ambicioso de sus poemas', indicó.
Serrat, quien venció al cáncer de vejiga, señaló que tuvo dos razones para hacer dicho material; la primera porque en este 2010 se cumple el centenario del nacimiento del poeta.
'Como viejo amigo, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La gente me lo iba a pedir. La gente ama al poeta y, como yo, no dejaría pasar el onomástico sin recordarlo', agregó.
El español exaltó que en un principio sólo tenía contemplado 'refrescar' los temas que contenía su disco de 1972; sin embargo, después de analizar los poemas y versos de Hernández, se convenció de entregar nuevos versos listos para cantar.
'La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miquel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y tiempo.
'Más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí', resaltó.
Serrat agradeció a sus colaboradores 'desde la capitanía de Joan Albert Amargós en la preparación de las canciones, arreglos y dirección musical hasta la paciencia y trabajo de Raúl Cuevas en la grabación, así como a José Luis Crespo en las mezclas'.
Comentó que desea un acercamiento de la gente a la poesía de Miguel Hernández y mediante los libros publicados por el autor, encuentren el alma del poeta.
'La fecha de aparición de este trabajo es producto del azar aunque confieso que no me parece mal la coincidencia. Al fin y al cabo, visto desde la distancia, el 23 de febrero de 1981 fue el día en que el franquismo perdió su última batalla', destacó.
'Nada mejor que celebrarlo descorchando este manojo de canciones que, con versos del poeta de Orihuela, he preparado en la esperanza de que los conmuevan como a mí', puntualizó.