El primer ministro indio, Manmohan Singh, rindió hoy homenaje a las 158 víctimas del avión de Air India Express, que se estrelló el sábado pasado en la sureña ciudad de Mangalore.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, rindió hoy homenaje a las 158 víctimas del avión de Air India Express, que se estrelló el sábado pasado en la sureña ciudad de Mangalore, según las autoridades, por un posible error humano.
Al inició de una conferencia de prensa en Nueva Delhi, Singh pidió a los asistentes un minuto de silencio en honor de los 152 pasajeros y los seis tripulantes del Boeing 737-800 que se accidentó el pasado sábado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Mangalore.
El primer ministro indio expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los 158 fallecidos y abogó por el pronto restablecimiento de los ocho sobrevivientes, según un reporte de la agencia informativa india Press Trust of India (PTI).
El avión, procedente de Dubai, capital de los Emiratos Arabes Unidos, se estrelló en un barranco a un profundidad de 300 metros, después de que por alguna razón salió de la pista y se siguió de largo, rompiendo la valla del aeropuerto.
El jefe de gobierno indio se comprometió a acelerar las labores de identificación de cuerpos para que puedan ser recibidos cuanto antes por sus deudos y realizar una investigación profunda para determinar las causas del accidente, atribuido por ahora a un error humano.
El ministro indio de Aviación, Praful Patel, dijo este lunes que no puede descartar que un error del piloto se la causa del accidente aéreo, ya que las condiciones climatológicas al momento del accidente eran favorables.
'Las condiciones climatológicas y otros parámetros, como la longitud de la pista de aterrizaje, eran absolutamente normales para un aterrizaje seguro, Debería haber sido un aterrizaje normal, pero esto no fue así', destacó Patel.
De acuerdo con las primeras investigaciones, realizadas por expertos de la Dirección General de Aviación Civil, no existen evidencia de que algún neumático halla explotado o que hubiera algún objeto ajeno, por lo que se cree que el piloto cometió algunos errores fatales.
Según las primeras investigaciones, el piloto Zlatko Glusica habría tratado a último momento de abortar el aterrizaje e intentado despegar de nuevo, sin tomar en cuenta la posición del Boeing, por lo que el avión se había ido directo al barranco que está cerca del aeropuerto.
El ministro destacó que la recuperación de las cajas negras, que contienen la grabación del vuelo, proporcionará pistas vitales para determinar las causas exactas del accidente, aunque reconoció que ésto tardará tiempo, debido a que aún no han podido ser recuperadas.
En tanto, el jefe de policía de Mangalore, SK Singh, informó que aún faltan por identificarse 22 de los cuerpos recuperados, debido a que quedaron prácticamente calcinados o se cuenta con muestras comparativas de ADN.