Hoy rindió protesta como presidente municipal de Durango Adán Soria Ramírez durante la sesión solemne celebrada en el Teatro Ricardo Castro, de la capital.
En punto de las 10:00 horas comenzó el acto protocolario de cambio de gobierno municipal, en donde Carlos Matuk López de Nava, alcalde saliente, fue quien tomó la protesta a quien desde este miércoles asume el cargo como Jefe de la Comuna.
Compromisos
En su mensaje a la sociedad duranguense, el ex diputado local afirmó que para apoyar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias hará entrega de 22 mil créditos a proyectos productivos, y creará el instituto municipal de la vivienda, para hacer más eficaces los programas de mejora y adquisición de casa-habitación.
Además, para incentivar las buenas conductas ciudadanas, Soria Ramírez aseguró que se pondrá en operación la Tarjeta Ciudadano Plus, la cual otorgará y acumulará descuentos a familias por derechos e impuestos municipales.
Protesta
No obstante mientras el nuevo alcalde tomaba protesta, en el exterior del recinto oficial se manifestaban un grupo de trabajadores de confianza, principalmente de ex regidores que fueron liquidados con el equivalente a un mes de trabajo cuando la Ley del Trabajo marca que deben ser tres meses.