Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rinden declaración nanas de Paulette

NOTIMEX

Martha y Érika Casimiro Cesáreo, nanas de Paulette Gebara Farah, rindieron ayer declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), como parte de la investigación por la muerte de la menor.

Salvador Cuevas, abogado de las empleadas de la familia Gebara Farah, confirmó que sus primas fueron citadas para presentarse a declarar en las instalaciones de la dependencia estatal, en esta ciudad.

A las 20:30 horas, Martha y Érika salieron de rendir su declaración, la cual inició alrededor de las 9:00 horas.

Refirió que las autoridades de la PGJEM están aplicando nuevamente pruebas como polígrafo y exámenes toxicológicos a las hermanas Casimiro Cesáreo.

Anunció que ante esta situación, evaluan tramitar la solicitud de un amparo para las nanas de Paulette.

 ENFRENTA LISETTE FARAH UN FUTURO INCIERTO Lisette Farah, madre de la pequeña Paulette, es señalada como la principal sospechosa en la investigación y, de acuerdo con gente relacionada a ella, se encuentra ante un futuro incierto, familiar, social y económico.

Para esa misma gente, la formación académica y familiar de la mujer de 34 años no aporta antecedentes de que Lisette pudiera estar involucrada en la desaparición de la menor de sus dos hijas, a pesar de su carácter fuerte y en ocasiones, dicen, hasta indiferente, no sólo hacia su familia, sino a la gente en general.

Según coinciden, el nacimiento prematuro de Paulette a los cinco meses de gestación y las discapacidades física y de lenguaje que presentaba la menor, fueron un factor que endureció el carácter de Lisette.

Bajo el signo de escorpión, Lisette Farah Farah nació el 13 de noviembre de 1975, un año después que su padre, Bechara Naim Farah, emigrara de Líbano y contrajera matrimonio con su madre, Lidia de Farah.

En 2001, Lisette enfrentó la muerte de su padre, lo que la llevó a unirse más a su madre, Lidia, quien a la muerte de su esposo continuó con el negocio familiar de ropa, en la empresa Confecciones Farah, S.A.

En ese año y después de dos noviazgos previos, en abril Lisette contrajo matrimonio con Mauricio Gebara Rahal, en una ceremonia en la parroquia Madre de Dios de Czestochowa, en Lomas de Tecamachalco.

Aunque su aún esposo, Mauricio, se dedica a la compra, remodelación y venta de inmuebles, la situación económica personal de Lisette no es muy boyante, pues de acuerdo con conocidos, ella recibe ingresos producto de las rentas de algunas propiedades.

Esas mismas personas confirmaron que la madre de Paulette no percibe ingresos del negocio de su familia, ya que su mamá se encarga de administrar la empresa.

Leer más de Nacional

Escrito en: paulette

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 514898

elsiglo.mx