Insultos. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.
Las agresiones, insultos, gritos y empujones entre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y diputados federales de los partidos del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI) provocaron que se suspendiera la reunión en donde se detallaría la firma de la licitación 21 a favor de Televisa y Nextel.
El funcionario se levantó de la curul del salón verde, en la Cámara Baja, cuando el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña llamó "alcohólico" y "asesino" al presidente Calderón.
"En el gabinete espurio hay tres secretarios de Estado peores que Calderón. Son Molinar Horcasitas, Javier Lozano y Genaro García Luna, son de un cinismo, de una desvergüenza, de una mala entraña abominable, ustedes deberían estar en la cárcel y lo van a estar, porque en esta vida todo es temporal (...) porque además se necesitan, se necesitan para aceptarle un trabajo a un borrachín como Calderón".
Empezaba la segunda de 3 rondas. En ese momento, Molinar Horcasitas ya acopilaba sus papeles para irse, se levantó y cuando bajó las escalinatas de la tribuna se le acercó la priista Sofía Castro para exigirle que cumpliera con la comparecencia, lo que ocasionó empujones y maltrato de parte del Estado Mayor Presidencial que cuida al funcionario que estaban en el recinto.
La reunión se suspendió e Ignacio Rubí, presidente de la Comisión de Comunicaciones, lamentó los insultos del Noroña.