Ya se presentan inundaciones y encharcamientos en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y encharcando colonias aledañas al cauce. (Archivo)
Volvió a desbordarse el río Bravo a consecuencia de las lluvias registradas en la frontera tamaulipeca y en Nuevo León, inundando las instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, y encharcando colonias aledañas al cauce.
El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez aseguró que Reynosa está en alerta y esta tarde sostendrán una reunión los tres niveles de gobierno para definir las acciones que se tomarán para evitar que se presenten situaciones que lamentar.
El pasado lunes, autoridades municipales y federales anunciaron la apertura del carril Sentri del puente internacional Reynosa-Hidalgo el cual permaneció inundado más de 45 días a consecuencia del huracán "Alex", pero nuevamente la crecida del bravo volvió a dejarlo bajo el agua.
De igual forma, colonias asentadas en las márgenes del Bravo, como Los Patos y la 21 de Marzo, se están empezando a encharcar después de que a penas se estaban recuperando de los daños que provocó hace menos de dos meses el huracán "Alex".
"Sigue lloviendo en la región, y en todo el estado de Nuevo León, por lo que esperamos una nueva avenida del río Bravo, y sí, estamos en alerta", remarcó el alcalde, Óscar Luebbert.
Reveló que hasta la mañana de este miércoles el nivel del río Bravo superaba los 500 metros cúbicos por segundo, "pero eso es lo que me dice la Conagua, y yo creo que ese nivel ya se incrementó, por lo que esperaremos nuevas noticias para definir que medidas vamos a adoptar", puntualizó.