Una reproducción de 'La última cena', de Leonardo Da Vinci, un traje tibetano hecho con huesos humanos, e infinidad de objetos de índole religiosa, se exhiben en una nueva sala del Museo de Ripley.
En una extensión de 75 metros cuadrados, el recinto exhibe 26 piezas, entre las que destacan esta reproducción de Da Vinci realizada con bolsas de papel, por el artista estadounidense Anton Schiavone; así como un estuche europeo del siglo XIX para combatir vampiros.
El visitante también puede encontrar dos "Ninbas" africanas, que son pesadas estructuras de madera que eran cargadas en hombros por los bailarines de la tribu Baga, de Guinea, y que representa a la mujer fértil. Se usaba durante la siembra, la cosecha, los matrimonios y los funerales.
Las piezas fueron organizadas de acuerdo con su procedencia y religión. Dicha museografía permite admirar piezas provenientes de diversas regiones de Africa y de Asia, y objetos antiguos y modernos vinculados a la religión católica provenientes de diferentes partes del mundo.
Además, la nueva sala incluye cuatro páneles interactivos en los que el visitante podrá probar sus conocimientos al finalizar su recorrido por el "Museo de lo Increíble" .
La apertura de esta sala es parte de la remodelación integral del museo, que inició en enero de este año y tiene como objetivo brindar una museografía que ofrezca al público no sólo una colección de objetos insólitos, sino conocer sobre temas como cultura, arte, religión y ciencia.
Como parte de esta reestructuración se abrieron al público en etapas anteriores la sala de instrumentos musicales y la sala espacial, que incluye el túnel giratorio, sitios que toman en cuenta los planes y programas de estudio de educación básica y media básica.