Interesante será el duelo que sostengan Baloy y Mancilla esta tarde-noche en el nuevo Estadio Corona, dentro de la jornada diez. (Archivo)
En lo que será la reedición de la final del último torneo del futbol mexicano, Santos Laguna será anfitrión de los Diablos Rojos del Toluca, al continuar la fecha 10 del Apertura 2010.
La celestial lucha entre el bien y el mal comenzará a las 19:00 horas, en el nuevo Estadio Corona, donde los albiverdes buscarán de alguna manera cobrar venganza del título que dejaron ir en el Bicentenario 2010 de manera increíble.
El silbante será Francisco Chacón, en un partido rodeado por el entorno de una crisis extracancha del Tricolor, aunque en lo deportivo se cumplen cinco años del Campeonato Mundial Sub-17, conquistado por México en Perú.
Para algunos sonará a revancha, mientras que para otros no, sobre todo porque no se enfrentan en la misma instancia. A los laguneros les queda ese amargo recuerdo del pasado 23 de noviembre, cuando acariciaron la gloria en el mismo infierno, pero la dejaron ir de una forma que todavía es difícil de digerir.
La novedad en el cuadro de Rubén Omar Romano es que Daniel Ludueña estará en el banco de suplentes, al igual que el juvenil Uriel Álvarez. Para este duelo, Quintero y Benítez estarán juntos en la delantera.
A lo largo de la semana, el estratega santista ha puesto mucho énfasis en todas las líneas. Esto se ha visto en los entrenamientos diarios, que si bien no han sido a puerta cerrada, los medios de comunicación han tenido restricciones para acercarse a la cancha donde los Guerreros entrenan.
El actual campeón del balompié azteca viene de una dolorosa derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf en Puerto Rico, ya que luego de ir ganando por dos goles, les fue arrebatado el triunfo en el último suspiro y buscarán desquite ante los comarcanos.
Los laguneros son, junto al Cruz Azul, los mejores locales del campeonato, ya que en cuatro presentaciones han obtenido la misma cantidad de victorias, y ante los mexiquenses quieren mantener esa superioridad en casa.
La historia indica que en 28 partidos en La Laguna los anfitriones han obtenido diez triunfos, por seis de los escarlatas y han empatado en 12 oportunidades, incluyendo el partido de ida de la gran final de la campaña anterior.
En aquella confrontación los dirigidos por el "Chepo" de la Torre anotaron por conducto de Diego Novaretti y Antonio Naelson "Sinha", mientras que los santistas igualaron a través de Carlos Darwin Quintero y Matías Vuoso.
La exigencia para los albiverdes será mayor, luego de otro tropiezo en calidad de visitante, mismo que le costó el liderato del sector, en manos ahora de uno de sus acérrimos rivales, los Rayados del Monterrey.
Lo novedoso en el partido será el balón en color rosa con el cual se jugará dentro de la campaña para prevenir el cáncer de mama. Todo el mes de octubre aficionados y jugadores tendrán que acostumbrarse a observar al esférico rosado rodar en la cancha.