Seguridad. Elementos del Ejército Mexicano arribaron durante las primeras horas del miércoles al lugar de los hechos. EL SIGLO DE TORREÓN
Súchil
Un total de 16 armas largas y cortas fueron robadas por un comando armado de por lo menos 16 hombres en el edificio de Seguridad Pública Municipal alrededor de las 23:30 horas del martes; mientras los policías de guardia realizaban un rondín, los maleantes tomaron por sorpresa al alcaide Francisco González Gabino, quien se encontraba solo en la oficina.
Los delincuentes lograron apoderarse de 6 armas tipo R-15, tres escopetas calibre 12, otras cinco de 9 milímetros y dos más 38 súper corta, al igual que un radio portátil y 130 cartuchos de R-15.
El reporte oficial de Seguridad Pública señala que seis personas vestidas de negro y encapuchadas ingresaron al edificio y amagaron al alcaide para que les entregara las armas; por fortuna éste salió ileso, puesto que ningún arma de fuego fue disparada.
Testigos de los hechos narran que seis sujetos bajaron de un automóvil marca Nissan color blanco y se introdujeron a las oficinas de Seguridad Pública, mientras otras dos camionetas con por lo menos 10 hombres más custodiaban a las afueras.
Fue hasta las primeras horas de ayer cuando las fuerzas castrenses arribaron al lugar de los hechos acompañados de dos helicópteros que aterrizaron en la unidad deportiva del lugar causando revuelo entre la ciudadanía, quienes piden la estancia permanente del Ejército.
RECUENTO
Hace poco más de un año, el 12 de febrero de 2009, la presidencia y la comandancia de Policía de Súchil fueron rafagueadas, con lo que la psicosis y el temor se apoderaron de las familias.
De igual manera hace un año que un numeroso grupo de sicarios desarmó a ocho policías encargados de la vigilancia en la escuela primaria de la Villita de San Atenógenes, Poanas, en donde los preventivos no tuvieron otra alternativa más que entregar dos pistolas y una metralleta, pues los delincuentes portaban armas de alto poder.