Foto: LA I
El líder de una banda de ladrones de vehículos fue detenido por agentes de la Policía Investigadora e ingresó al Cereso local. Con la captura se recuperaron 6 vehículos robados, en su mayoría de la marca Nissan.
El líder
Salvador García Zárate, de 28 años de edad, con domicilio en Mariano Ortiz número 612 poniente de la colonia López Portillo, en Matamoros, es el sujeto que ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso).
El tipo es identificado como el líder de la banda "Los Chavas", de los cuales tres de sus integrantes están ya dentro del penal respondiendo por sus delitos, y dos sujetos más se encuentran prófugos.
Recuperan autos
García reconoció que robaba autos principalmente en Ciudad Universitaria y sus alrededores. Prefería los vehículos Nissan Tsuru, de modelos anteriores, los cuales desmantelaba y vendía por partes hasta en tres mil pesos, que utilizaba para embriagarse con sus amigos.
Según los registros del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos, esta banda operaba desde hace cuatro meses al oriente de la ciudad, muy cerca de Matamoros.
Con el trabajo de investigación además de los seis vehículos recuperados, hay identificados otros cuatro que fueron desmantelados y García confesó su participación en otros nueve robos de vehículos.
Los cómplices
Como parte de esta banda, primero fueron detenidos Cecilio Soto Rodríguez y José Luis Cora Velázquez, el pasado 11 de septiembre, a bordo de dos vehículos con reporte de robo.
Otro integrante de la banda, Ricardo Jiménez Padrón, fue detenido también el pasado 5 de septiembre, pero en flagrancia luego de robar un auto en Ciudad Universitaria, pero fue detectado por el propietario que pidió auxilio y se logró la detención en un centro comercial a la entrada de Matamoros.
Ante el juez
Ahora García Zárate pasará a declarar ante el Juzgado Primero del ramo penal, donde podrá ofrecer pruebas a su favor y al final se resolverá su situación jurídica.
ENCUENTRAN AUTOS
Recuperan vehículos pero falta la denuncia
En un operativo especial en el poniente de Torreón, agentes de la Policía Investigadora del Estado localizaron cuatro vehículos, dos de ellos de reciente modelo, semidesmantelados y abandonados, pero que no cuentan con reporte de robo, por lo que se invita a la ciudadanía a que acuda al Ministerio Público y presente la denuncia correspondiente.
A la mayoría de los vehículos les faltaban los rines o las llantas, así como otros accesorios. Sólo uno de ellos estaba chocado.
En los patios de la Policía Investigadora, ubicados junto al Cereso Torreón, en el fraccionamiento Latinoamericano, están dos autos Chevrolet Aveo modelo 2010, color gris, uno con placas FDZ 6585, un auto Nissan Sentra blanco modelo 2007, placas GAH 1493, y un VW Jetta modelo 2007, color gris.
DATOS
Contacto
Para mayor información sobre los vehículos recuperados sin denuncia, se pueden comunicar a los teléfonos 733-67-59 y 733-67-60 de la Policía Investigadora del Estado.
Delito
Por la forma en que fueron localizados, fue evidente para los policías que los vehículos fueron robados y abandonados, pero es importante contar con la denuncia.