La Dirección de Seguridad Pública Municipal registró sólo dos robos de vehículo durante el 9 de marzo. Sin embargo, uno de ellos fue cometido con violencia, mientras la conductora esperaba que subiera la cortina eléctrica de su cochera.
Durante el martes, la Policía Municipal sólo acudió al auxilio de dos robos de vehículos, mismos que fueron cometidos afuera de los domicilios de los propietarios afectados.
El primer incidente sucedió alrededor de las 17:17 de la tarde, en la colonia Moderna, al norte de la ciudad.
Los oficiales preventivos acudieron al domicilio de Mauricio Rangel, ubicado en la calle Rodríguez y avenida 5 de Mayo, en dicho sector habitacional. Él comentó que minutos antes salió para irse a trabajar en su taxi, pero éste ya no estaba.
Los elementos municipales realizaron un rondín en el área para tratar de localizar el taxi de la línea Amarillos, un Atos amarillo con gris, con número económico 239 con placas 5263-CTV, pero no tuvieron éxito.
EL SEGUNDO
A las 21: 35 de la noche, el velador de una privada de la colonia residencial Campestre La Rosita solicitó el apoyo de los preventivos municipales, ya que a una de las vecinas le habían robado su camioneta 2009 con lujo de violencia.
Al llegar los policías, solicitaron entrevistarse con la afectada, pero ésta se negó, por lo que el velador fue quien hizo el reporte del robo. El hombre señaló que la mujer iba a bordo de su BMW X5, sin placas, 2009 y al llegar a su vivienda, ubicada en la calle Paseo del Lago, esquina con Paseo Campestre, accionó el control para que la cortina de la cochera comenzara a levantarse, cuando de pronto salió de manera sorpresiva un hombre, el cual le gritó que le haría daño si no se bajaba de la camioneta, por lo que la mujer rápidamente descendió y le entregó su vehículo.
El velador comentó a los policías que fue un hombre que nunca había visto por ahí. Explicó también que la mujer no quiso salir porque tenía miedo que el hombre regresara a robar dentro de su hogar, por lo que los policías sólo hicieron un recorrido de vigilancia en las calles del Campestre y de las colonias aledañas para intentar localizar la camioneta, pero no lograron.
Al regresar a dar el recorrido al Paseo del Lago, los oficiales comentaron al velador que no habían localizado la camioneta de la señora, la cual no quiso proporcionar su nombre. Después, la mujer sólo dijo a los policías que no alcanzó a ver al robacoches, ya que sólo estaba atenta a que no fuera a sacar algún arma.
Delito
No hubo detenidos en ambos casos.
⇒ Se roban 2 vehículos durante el martes.
⇒ Los atracos fueron cometidos afuera de las viviendas de los dueños de los autos.
⇒ Uno de ellos fue cometido con violencia, al esperar a que subiera la cortina eléctrica.