PUEBLA, PUE.- Una célula del crimen integrada por aproximadamente 10 hombres sustrajo 37 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA). El asalto dejó como saldo un policía caído.
De acuerdo a las primeras versiones, los hombres armados viajaban a bordo de un vehículo tipo Voyager con placas de Michoacán.
Durante la noche del pasado jueves se registró una intensa balacera, justo en el momento que un par de unidades de traslado de valores arribó a la tesorería de la SFA -ubicada en la colonia Azcárate de esta ciudad- para transportar el monto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado, así como del Ministerio Público, arribaron al lugar para verificar los hechos.
Pese a iniciarse un operativo a fin de detener a los responsables, hasta la mañana de ayer no existía el menor indicio sobre ellos.
La dependencia sostuvo que será en las próximas horas cuando el resultado de las diligencias permita abundar detalles sobre la investigación, aunque presuntamente el dinero corresponde a la recaudación de tenencia vehicular 2010.
GENERA SUSPICACIAS Al respecto, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, reprochó que el delito obedece a la distracción del Gobierno Estatal, que se concentra más en el proceso electoral que en las acciones de seguridad pública.
Por su parte, el abanderado de la coalición "Compromiso por Puebla" (PAN-PRD-Convergencia-Nueva Alianza), que peleará la alcaldía de esta capital, Eduardo Rivera Pérez, admitió que ante el inicio formal de las campañas políticas, el hecho resulta altamente sospechoso.
"Se puede dar cualquier especulación, es cierto, se puede dar cualquier asunto sospechoso de cómo sucede y acontece el robo, que de por sí ya maneja sospecha, pero desde luego ante la época electoral", dijo.
Por su parte, Mondragón Quintana -en representación de la coalición- reprobó la ineficiencia de las corporaciones policiacas locales.
"Los lamentables hechos ocurridos la noche de ayer (jueves), evidencian el avance de la delincuencia en el Estado, aun cuando las autoridades estatales no han querido reconocerlo", expresó.