Robo. En el almacén no hay vigilancia, por eso los ladrones pudieron dar varias vueltas para llevarse cientos de libros.
En vacaciones de Semana Santa, cinco toneladas de libros de texto gratuitos fueron robadas de la bodega de la Subsecretaría de Servicios Educativos. Las autoridades interpondrán la denuncia correspondiente.
Jesús Rentería, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, explicó que los libros iban a enviarse a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para reciclarlos y usarlos en la elaboración de nuevas ediciones.
El funcionario estima que las cinco toneladas tienen un valor de 20 mil pesos si se venden como material para reciclar, de ahí que los ladrones hayan dado varias vueltas para llevarse todo.
"En el almacén general de libros siempre hay sobrantes de ediciones que han sido muy modificadas y que por ende ya no están en uso. Los libros se van acumulando y una vez que se complete el viaje se regresan a la comisión nacional para reciclarlos", dijo.
La bodega se encuentra ubicada sobre el Periférico, muy cerca del edificio Coahuila. "Si no hay vigilancia en el Centro de la ciudad -comentó Rentería-, pues menos en esta parte. Se va a interponer una denuncia porque es patrimonio federal, pero sabemos que ya no vamos a recuperar nada, pero queremos exculpar a los administradores del almacén porque no tienen responsabilidad en esto".
Otras afectadas
Más escuelas fueron afectadas por la delincuencia en vacaciones de Semana Santa:
⇒ El preescolar Año de Zaragoza de la colonia Ampliación Los Ángeles se suma a la oleada de robos, pues sustrajeron el cableado eléctrico y dejaron sin luz al plantel.
⇒ El jardín de niños Dolores González fue grafitteado en su totalidad.