Foto: LA I
Más de un millón y medio de pesos estima invertir el Ayuntamiento de Gómez Palacio para reponer el robo de cable.
Estos actos vandálicos tienen a 12 colonias y fraccionamientos afectados por falta de alumbrado.
Según la Dirección de Servicios Públicos Municipales son más de 2 mil luminarias las que están afectadas debido al robo.
Miguel Pérez, titular de esta dependencia municipal, informó que ya se está trabajando en la reposición del cable para poder mejorar el alumbrado en varias zonas de la ciudad.
Dijo que la parte más afectada corresponde al bulevar México pero que hay instrucciones de la alcaldesa Rocío Rebollo de atender como prioridad la mejora del alumbrado aunque esto signifique una erogación adicional no contemplada en el presupuesto de egresos inicial del Municipio.
Pérez admitió que otro problema es el robo de cable en fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio donde corresponde al fraccionador responder ante las necesidades de los habitantes de los mismos pero que ante la falta de cumplimiento suele ser el Ayuntamiento quien paga estas reposiciones en un inicio aunque posteriormente se les cobre al fraccionador, quien a veces no responde.
1.5
MILLONES DE PESOS Es lo que estima invertir el Municipio en reposiciones de cable de cobre robado.Reporte
Pidió a la ciudadanía reportar a la Dirección de Servicios Públicos vía telefónica estas fallas de alumbrado al teléfono 175 10 00 ext. 1036 para que sean atendidas lo más pronto por el personal a su cargo.