En el Centro. Cuatro ladrones realizaron el asalto a las oficinas de la Lotería Nacional, en Torreón, ayer; agentes municipales acudieron a prestar auxilio. EL SIGLO DE TORREÓN
Sin comprar boleto, cuatro asaltantes se "sacaron" la lotería, luego de entrar violentamente a las oficinas de la Lotería Nacional, en Juárez y Falcón.
TRÁNSITO LOS REPORTA
Entre 9:30 y 10:00 horas ocurrió el asalto, del cual sólo tuvo conocimiento directamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal, porque un agente de Vialidad reportó por su radio el asalto del que casi fue testigo.
TODOS ARMADOS
El reporte señala que cuatro sujetos, de entre 20 y 25 años, con pistola escuadra en mano, se aproximaron a las oficinas de la Lotería Nacional.
Dos de los sujetos se brincaron por la ventanilla donde de atiende al público y amenazaron a las tres trabajadoras que estaban en el local.
Otros dos se dieron a la tarea de recolectar todo el efectivo posible; hasta el cierre de la presente edición se desconocía el monto de lo logrado por los asaltantes en este fugaz golpe.
SÓLO LOS MUNICIPALES
Sólo agentes de la_Policía Municipal, del escuadrón ciclista y patrulleros asignados al sector, se acercaron al lugar del robo para tranquilizar y tratar de entrevistarse con las empleadas.
En el C-4 no tenían reporte de este robo, por lo cual el resto de las corporaciones policiacas no acudió al lugar y no se hizo ningún operativo conjunto para localizar a los asaltantes.
SE VAN A PIE
Testigos del asalto indicaron que los cuatro ladrones, que iban vestidos completamente de negro y usaban cachucha, se retiraron del lugar en minutos y se fueron a pie por la calle Falcón, en dirección al norte, para tomar la avenida Morelos y se les perdió de vista.
DOS AL HILO
Este asalto a las oficinas de la Lotería Nacional ocurre un día después del primer asalto bancario en el año en Torreón y de nuevo, en medio de una serie de operativos coordinados entre las Policía Municipal, la Policía del Estado con sus divisiones de la Policía Operativa e Investigadora, las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal y los efectivos del Ejército Mexicano, que ahora se suman a los patrullajes conjuntos, encaminados a preservar la seguridad de la ciudadanía, en medio de la creciente ola de asaltos de todo tipo.