Las oficinas del Fideicomiso de Seguridad Pública no se salvaron de los ladrones, que en situación extraña, en dos ocasiones han optado sólo por llevarse computadoras portátiles, reveló un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
NO HAY DENUNCIA
Sin embargo, a pesar de los dos reportes de robos, en la Fiscalía General del Estado no se ha presentado denuncia formal.
La Policía Investigadora del Estado destacó que la semana pasada ya habían cometido un robo a las oficinas del Fideicomiso y en los recientes hechos fueron atendidos por el representante jurídico del Fideicomiso de Seguridad Pública.
SECTOR RESIDENCIAL
El reporte policiaco constaba el robo cometido en el local ubicado en calle Pámanes, número 504, de la colonia ampliación Los Ángeles.
El robo cometido reportaba el faltante de tres computadoras portátiles, registrándose los hechos el lunes alrededor de las 10:00 horas, al momento de abrir las oficinas.
El representante legal dijo a los agentes investigadores que también el martes de la semana pasada sufrieron otro robo en las oficinas, donde reportó la pérdida de dos computadoras portátiles.
En el lugar se pudo observar que los ladrones penetraron por la parte de atrás de la finca ubicada en avenida Ángel Urraza y Pámanes, aprovechando que hay una vivienda vacía a espaldas de las oficinas afectadas.
NO VIOLENTARON
Entre las primeras investigaciones, destaca que las puertas no se encontraron violentadas, por lo que se ignora quién haya cometido el ilícito.
Archivos de la Policía señalan que desde hace un año la misma finca del Fideicomiso había sido visitada por los amantes de lo ajeno; las oficinas del Fideicomiso de Seguridad Pública, ubicadas en la colonia Ampliación Los Ángeles, fueron despojadas del equipo de cómputo, incluida una portátil con información administrativa.
DE OFICIO
A pesar de que no se ha presentado denuncia penal en la agencia receptora de la Fiscalía General del Estado, las investigaciones se iniciaron de oficio de parte de la Policía, mientras se hacen los trámites correspondientes para ratificar la denuncia de estos inusuales robos.