Saqueo de arte. En la última semana han robado cuadros de Picasso, Matisse, Modigliani y otros dos artistas.
EL UNIVERSAL
Marsella, Francia.- Una litografía del artista Pablo Picasso y cuatro pinturas fueron robadas de la casa de un coleccionista en Marsella, dijo el sábado la Policía francesa.
Aunque en mucho menor escala, el hecho se produce tras el robo espectacular de cinco cuadros por 123 millones de dólares esta semana en el Museo de Arte Moderno de París.
La Policía judicial dijo que dos hombres lograron trasponer el viernes dos portones de seguridad en la casa del coleccionista y llamaron a la puerta. El dueño de casa, sexagenario, fue golpeado y le robaron las cinco obras.
Las autoridades no han calculado el valor comercial de las obras robadas en este segundo golpe al arte, a menos de una semana de haberse perpetrado el primero. Cuadros de Picasso, Matisse, Modigliani y otros dos artistas que fueron robados del museo parisino.
Este hecho se produce tras el espectacular saqueo de cinco cuadros por 123 millones de dólares la semana pasada en el Museo de Arte Moderno de París, de donde la Policía no tiene ninguna pista.
Sólo días después de que un ladrón que actuó, sólo robara las obras de arte del museo moderno de París que, donde se encontraban las firmas de grandes pintores como Picasso y Matisse, se registra este segundo robo.