Un tráiler con 18 toneladas de explosivos fue robado por un grupo armado en la carretera Saltillo-Monterrey, lo que provocó un operativo del Ejército, la Policía Federal y policías estatales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para recuperar el material.
El asalto ocurrió ayer por la mañana de acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila, cuando el grupo de desconocidos baleó el camión tras haber salido de Ramos Arizpe. Hasta ayer se ignoraba el paradero del chofer.
El tractocamión fue encontrado en el kilómetro 50 de la carretera federal, con 20 impactos de bala, pero hasta ayer no se había encontrado la caja del tráiler. Las autoridades no informaron si ésta contaba con dispositivo de localización por satélite.
El transporte, con placas 138WD1, es propiedad de una empresa de La Laguna identificada como "Hermanos Arguijo".
La información fue confirmada con mandos policiacos durante la celebración del Día del Ejército. El cargamento había salido sin escolta de Gómez Palacio el jueves y se dirigía a Nuevo Laredo. El material explosivo fue identificado por el fiscal general de Coahuila, Jesús Torres Charles como "búster sísmico", usado en minería y en obras de Petróleos Mexicanos.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Carlos Jáuregui, dijo que se declaró una alerta en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para ubicar la peligrosa carga. En Torreón, la Procuraduría General de la República investiga a la empresa transportista.