Las urnas de dos casillas en la ciudad de Durango fueron robadas por grupos armados, en una jornada electoral que transcurrió con varios episodios de violencia.
En el primer incidente, alrededor del mediodía, tres sujetos encapuchados entraron en la casilla 261, ubicada en una escuela de la colonia Analco de esta capital, y se llevaron seis urnas. Al salir de la casilla dispararon contra la escuela y una mujer resultó herida.
Minutos después, otro grupo armado, a bordo de camionetas Tahoe, entró a la casilla 276 en la colonia Valle del Guadiana, de donde sacaron cuatro urnas.
El Ejército montó un operativo para buscar a los responsables, pero sin éxito, por lo que el material electoral no se recuperó.
En el operativo, soldados detuvieron a un funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado que se encontraba con sus escoltas armados afuera de una casilla.
En Gómez Palacio se reportó la presencia de hombres armados afuera de la casilla 505 en la colonia Bellavista, lo que generó una movilización policiaca. La votación se suspendió y el personal de la casilla fue relevado por los suplentes.
Por la tarde se reportó una balacera a la vuelta de la casilla 447 de la colonia Hamburgo, lo que provocó la movilización de soldados y policías.
Las urnas fueron trasladadas por tres patrullas de la Policía Municipal al Comité Electoral para su conteo.
En Lerdo fue baleado el automóvil de delegado del PRI en el Municipio, Omar Barrera, cuando estaba estacionado a unos metros del edificio del partido. No hubo lesionados.