Foto: ARCHIVO
Hasta 6 kilómetros de cable de luminarias
Aunque la Dirección de Servicios Públicos de Lerdo no ha contabilizado las pérdidas generadas por el robo de cable de cobre en comunidades rurales y colonias de la periferia, calcula que son alrededor de seis kilómetros los que se han sustraído de las luminarias.
Medidas
Para evitar más robos pretende reconectar los aparatos directamente a la línea de alta tensión.
Armando Gilio Campos, titular de la dependencia, informó que los sectores más afectados por el robo de cable de cobre, son: la colonia San Isidro, el ejido Carlos Real y otras colonias de la periferia; sitios en donde se pretende cambiar el sistema de los arbotantes "en lugar de conectarlos desde abajo ahora será desde arriba y directamente desde la línea de alta tensión, para que no sea atractivo para los ladrones", explicó.
Más daños
Otro de los problemas que se han registrado en el sistema de alumbrado, son daños en las fotoceldas que ocasionan que las lámparas permanezcan encendidas las 24 horas del día. Los sectores afectados son: la colonia Villa Jardín, Nueva San Isidro y San Isidro; además de las comunidades rurales de: Carlos Real, San Carlos y el 21 de Marzo.
6
KILÓMETROS
De cable de cobre es lo que calcula Servicios Públicos que se han robado de las lámparas
En la ciudad
El funcionario aseguró que de las 6 mil lámparas instaladas en la zona urbana de la ciudad, el 90 por ciento funciona correctamente. Los equipos del primer cuadro estarán reparados a fin de mes.