En reparación. El robo de cable de cobre ha afectado a la administración hasta con 400 mil pesos.
El robo de cable de cobre del alumbrado público ha costado al Ayuntamiento más de 400 mil pesos.
Según el director de Servicios Públicos, Iván Hernández Flores, el robo de cable de cobre que se utiliza para el funcionamiento del alumbrado público ha sido afectado severamente, a tal grado que los recursos destinados a limpieza, rehabilitación de plazuelas y escuelas, ha tenido que suspenderse por reparar el alumbrado en varios sectores.
Explicó que a la entrada a San Pedro a la altura de Laguna Splash se han robado hasta 300 metros de cable, en la plazuela que se ubica frente a la Escuela Secundaria profesor Ladislao Covantes, le han robado en dos ocasiones el cable de todas las lámparas.
Otros de los lugares que se han quedado sin luz, son el bulevar Adolfo López Mateos y el Fundadores, los cuales han sido reparados hasta en tres ocasiones.
Hernández Flores comentó que en lo posible se han podido reparar las luminarias, ya que el presupuesto que se ha podido utilizar en la dependencia que representa es mínimo.
"El presupuesto a utilizar es poco, estamos al día. Desafortunadamente, no hemos podido adquirir lámparas nuevas, por lo que sólo se recurre a reparar fallas en focos, placas, fotoceldas, que es material que se adquirió a principios de la administración", comentó el director de Servicios Públicos.
Por otra parte, Hernández Flores dijo que en el Centro se cambió el horario de encendido y apagado del alumbrado, ya que los comercios cierran temprano porque oscurece más temprano.