Solas. Las escuelas requieren de mayor vigilancia en las vacaciones.
Se acercan las vacaciones y las escuelas se quedarán solas, lo que deriva en robos del material y equipo de cómputo, por lo que el sindicato de maestros exigió a las autoridades que se refuerce la vigilancia en la Región Lagunera.
Más seguridad
El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Alberto Salcido Portillo, dijo que se han tenido pláticas con las áreas de seguridad pública tanto de Coahuila como de Durango y se les ha solicitado mayor vigilancia en los planteles, dado lo que se ha suscitado en años anteriores.
"Necesitamos vigilancia en los diferentes planteles, se han presentado hurtos de material, de las computadoras de los planteles educativos, se requiere que elementos de seguridad pública hagan rondines para no tener este tipo de problemas", manifestó.
Señaló que esta problemática se ha presentado principalmente en las instituciones que se encuentran en la periferia de las ciudades, donde hay un mayor nivel de vandalismo, por lo que solicitaron a las autoridades que se ponga un mayor énfasis en resguardar estos sitios.
Salcido Portillo dijo que el sindicato ha exhortado a los trabajadores de la educación a que extremen sus precauciones en cuanto al manejo de dinero, que no lleven grandes cantidades en la cartera o en la bolsa, para que no llamen la atención de los delincuentes.
"Se deben extremar todas las precauciones tanto físicas como dentro de los hogares, también", comentó.
Por otra parte, el dirigente sindical dijo que se han recibido diversas solicitudes de cambio de profesores que están en escuelas del poniente a otros sectores de la ciudad, esto debido a la inseguridad pública, sin embargo, indicó que esto requiere de todo un proceso.
El secretario general de la Sección 35 del SNTE descartó dar cifras al respecto.