Pelotón de ciclistas durante la vuelta internacional ciclista 'Criterium Internacional Chihuahua 2010', del homónimo estado mexicano, donde el ciclista de Kazakstán, Alexander Vinokourov, logró el triunfo de los 66 kilómetros.
CANCÚN, Q. Roo.- En un evento único en su tipo, las principales figuras del ciclismo mundial se reunirán hoy sábado en el Cancún Cycling Challenge, pero no para competir, sino para participar en un convivio especial con más de mil fanáticos nacionales y de todo el mundo, en favor de la Cruz Roja Mexicana.
En efecto, Cancún se viste de fiesta con la presencia de figuras como el ganador del Giro de Italia, Iván Basso; el triunfador de la Vuelta a Suiza, Frank Schleck y su hermano, el subcampeón de la Tour de Francia, Andy Schleck, junto con el ganador de la Vuelta de España, Alejandro Valverde, quien dará el banderazo de salida, así como con otra treintena de profesionales más, en una rodada más que especial.
El evento, impulsado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), se llevará a cabo en un circuito de 11 kilómetros, en el que los invitados y el resto de los participantes rodarán las vueltas suficientes para completar el reto de 110 kilómetros en las categorías expertos y élites.
También se incluirá un recorrido de 10 kilómetros para ciclistas novatos y niños, 30 para principiantes, 50 para intermedios y 70 para avanzados, todo en el nuevo megadesarrollo Puerto Cancún, una comunidad turística y residencial ubicada en la última extensión de playa sin desarrollar en la famosa zona hotelera de este paradisiaco destino turístico.
Samuel Sánchez, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos; José Iván Gutiérrez, Alexander Kolobnev y Alexandre Vinokourov, vencedores de los campeonatos Ruta de España, Ruta de Rusia y de la Vuelta Chihuahua 2010, respectivamente, son otros de los ciclistas de talla internacional que confirmaron su asistencia al evento y que ya se encuentran aquí.
Cabe destacar que el Cancún Cycling Challenge no es una competencia, sino un paseo masivo de ciclistas, también conocido como "rodada" o "marcha", al lado de los canales de navegación que conforman la marina para megayates, un campo de golf diseñado por Tom Weiskoof, resorts, condominios de lujo, lotes residenciales, áreas comerciales y una gran cantidad de áreas verdes.
El objetivo en sí es encontrar el apoyo y participación de ciclistas profesionales de talla mundial y que provocan una cascada infinita de aficionados y expectación, con los que pocas veces se tiene la oportunidad no sólo de ver, sino de convivir con ellos, en beneficio para una institución de asistencia privada, la Cruz Roja Mexicana.
Así, los dioses del pedal bajan al mundo terrenal por primera ocasión para recorrer lado a lado y codo a codo con sus fieles admiradores, en uno de los más bellos y exclusivos destinos turísticos y en favor de una de las instituciones más queridas y reconocidas a nivel mundial.
11Kilómetros
Medirá el circuito donde los grandes pedalistas se darán cita para ayudar a una buena causa.
1,000 FANÁTICOS
O más podrán convivir con las figuras de este deporte en el paradisiaco puerto.