Andy Roddick avanzó a la siguiente ronda del Torneo Indian Wells, y espera despegar para estar en los primeros planos. (EFE)
El estadounidense Andy Roddick venció ayer al holandés Thiemo de Bakker por 6-3, 6-4 para llegar a la cuarta ronda masculina del Masters de Indian Wells junto con el escocés Andy Murray, mientras la segunda favorita Caroline Wozniacki llegó a los cuartos de final. Roddick, séptimo favorito ahora y semifinalista en Indian Wells el año pasado, tuvo un triunfo más sencillo sobre De Bakker que el obtenido en tres parciales en su primer enfrentamiento, en el Abierto de Australia en enero.
El próximo rival de Roddick es Jurgen Melzer, vigésimo segundo preclasificado, que avanzó cuando Simon Greul se retiró por enfermedad. Murray, sirvió siete aces y sólo tuvo un saque quebrado para vencer 6-3, 7-5 al estadounidense Michael Russell. A sus 31 años, Russell era el jugador de más edad que quedaba entre los hombres.
Los españoles Albert Montañés (24) y Feliciano López (28) fueron eliminados. El primero por el sueco Robin Soderling (6) con el marcador 7-6 (3) y 6-4. López perdió 4-6, 6-3 y 6-3 con el francés Jo-Wilfried Tsonga (9).
El español Nicolás Almagro logró su clasificación para disputar los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, a costa del estadounidense James Blake. Almagro derrotó a Blake por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos de un intenso duelo en el que ninguno de los dos contendientes dio nunca por perdida una bola.
En la cuarta ronda femenina, la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, superó 6-3 y 6-3 a la francesa Aravane Rezai (19), y la australiana Samantha Stosur (8) venció 6-2 y 7-5 a la campeona Vera Zvonareva, de Rusia. La danesa Wozniacki alcanzó los cuartos de final con una victoria de 6-3, 3-6 y 6-0 ante la rusa Nadie Petrova (16), cuyo registro de por vida contra las cinco mejores del mundo bajó a 11-42 con la derrota.