Momentos en que el Rector nombrado por el Consejo Universitario, Salvador Rodríguez Lugo, abandona la sede de la PGJE.
Durango
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su director de Comunicación Social, Rubén López Gallegos, aseguró que el nombrado rector interino por el Consejo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Salvador Rodríguez Lugo, jamás fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), como en su momento se denunció.
A través de un comunicado oficial, se afirmó que el académico "en ningún momento estuvo privado de su libertad ni detenido".
"La presencia del Dr. en Derecho (sic) Rodríguez Lugo en las oficinas de la AEI, se debieron (sic) a que, por voluntad propia el mismo Abogado Universitario estuvo para confirmar, y saber el motivo de la detención de su chofer y un auxiliar, los que definitivamente fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes", continúa el documento.
Se afirma, además, que "temerario es el señalamiento" (...) en el que se afirma que tanto Rodríguez Lugo como su Secretario General Vicente Reyes Espino -ambos depuestos por el Congreso local-, fueron tratados como delincuentes, al serles colocadas bolsas de plástico en la cabeza, "tras la captura, rumbo a la dependencia".
Añade que la información oficial puede ser corroborada por cualquiera de los dos personajes citados.